Petition update

¿Alguno duda que la madre de todas las batallas es la propiedad de los fondos de pensiones?

Francisco J. Doren
Santiago, Chile

Oct 21, 2021 —

La estrategia de permitir los sucesivos retiros ha sido muy exitosa para los que buscan la destrucción del sistema de capitalización individual.

Cada vez más trabajadores sin saldo, estarían, al menos, indiferentes ante una eventual expropiación

Daño a todos los trabajadores a través de la inflación.

Daño financiero monumental a los fondos de pensiones, por el alza de tasas, tanto por el aumento del riesgo país, como por la obligación de combatir la inflación.

Al 31/8/2021 el 53% de nuestros fondos de pensiones estaban invertidos en el exterior. Gracias a eso, los fondos de mayor riesgo han podido refugiarse afuera y evitar el enorme daño que sufre el mercado financiero local.

Aún así, hay candidatos que traerían el 100% de los fondos a Chile y ofrecen generosamente una rentabilidad del 2% anual. ¡Cuánta generosidad y espíritu de servicio público¡

Si la promulgación del 3er retiro nos haría retroceder 100 años, según el presidente del Banco Central, una eventual expropiación de nuestros fondos de pensiones, nos haría perder toda credibilidad como país y como sistema financiero.

¿Quién va a estar dispuesto a ahorrar un solo peso después de esto?

No se cuántos años nos tomaría volver a recuperar la confianza. Por eso, creo que la propiedad de los fondos de pensiones es la madre de todas las batallas.

Difunde este email, si estás de acuerdo

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion