Petition update

Francisco J. Doren
Santiago, Chile

Jun 23, 2021 —

No es posible cambiar el sistema sin utilizar nuestros fondos de pensiones.

Ayer, Gabriel Boric, más honesto y preparado, ganó la primaria de su sector frente a Daniel Jadue. Admitió en TV que los “fondos acumulados se traspasarán al nuevo administrador en un esquema de cuentas individuales, poniendo fin al actual sistema de AFP”, pero no se refirió a cómo se van a invertir nuestros fondos, ni a políticas de inversión, diversificación, elegibilidad, rentabilidad y seguridad, ni a si tendremos opción de elegir.

La única referencia a cómo se invertirán nuestros fondos está en su programa y es, a mi juicio, bastante ingenua: "Se propone la creación de una institucionalidad pública que administre las contribuciones sociales de los y las millones de trabajadores y trabajadores en estos años. Un órgano público, autónomo, idóneo técnicamente, paritario y con representación incidente de las y los trabajadores, que invierta esos recursos con reglas de inversión justas y sostenibles".

La ex Concertación tiene propuestas parecidas.

Solo con tu apoyo con tu firma y en la difusión de esta invitación a firmar podremos hacer un contrapeso serio a polìticos que no ven más allá de sus intereses.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.