Victory

Dirigida a:

Lic. Eduardo Andrade Sánchez, Presidente Mesa Directiva 62ª.Legislatura estado de Veracruz

El pasado 11 de Julio en el Congreso se presentó una iniciativa de ley para “proteger la cultura taurina en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave” pretendiendo “declararla de interés público… para realizar corridas de toros, traslados y movilizaciones de encierros y de ganado con fines rituales, conmemorativos o de preservación de tradiciones populares y … para declarar patrimonio cultural inmaterial del estado a los eventos taurinos en Xico y Tlacotalpan” reconociendo como “artistas” a “los toreros, banderilleros, picadores, subalternos y quienes intervienen en la lidia de reses bravas al interior de las plazas de toros” .

Aunque se cuenta ya con Reglamentos municipales en las ciudades de Teocelo, Boca del Río, Xalapa, Fortín y Veracruz en los cuales están prohibidas las corridas de toros, en esta iniciativa estatal se pretende que “los ayuntamientos en ningún caso podrán prohibir o establecer condiciones que impidan o dificulten que se lleven a efecto”.

Es de hacer notar que desde el 23 de abril se presentó también en el Congreso Estatal una iniciativa de ley para adicionar el maltrato animal al código penal, sin embargo dicha iniciativa está pendiente de dictaminarse.

El pretender considerar cultura a un espectáculo donde predomina la crueldad dolosa contra seres vivos como una forma de diversión es darnos cuenta de la ignorancia que prevalece hasta el momento y favorecer la violencia y el sufrimiento.
Por ello es que estamos en contra de esta llamada “Ley de protección a la cultura taurina” pues “muerte y tortura no son arte ni cultura”.

AMIGOS DE LOS ANIMALES A.C XALAPA
Website: www.amigosac.org