

CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR REAL Fin de los turnos fijos y fines de semana por la cara
El problema
Hace poco leí;
La conciliación personal, familiar y laboral facilita que cualquier persona trabajadora pueda mantener al mismo tiempo una carrera profesional plena y a la vez ejercer su derecho al cuidado de su familia, el desarrollo de su personalidad, su formación o el disfrute de su ocio y tiempo libre.
Bonitas palabras, pero se quedan en eso PALABRAS para much@s.
Qué ocurre cuando trabajas para un Call Center o un Mercadona, pues que en muchos casos te asignan un turno fijo, por lo que si trabajas de noches o el peor de los casos de tardes, cuando tus hijos vayan a clase no los verás.
Y qué ocurre con la buena costumbre de hacerte trabajar un fin de semana y darte libre entre semana... antes esto eran guardias ocasionales Y SE PAGABAN, ahora es habitual y te imposibilita hacer vida familiar, porque los hijos entre semana ESTUDIAN.
Vale que en estos tiempos hay que agradecer el trabajo, pero si me ponen una correa al cuello, también lo tengo que agradecer???
Ya que los empresarios de este país, no parecen tener familia, pido que por Ley se regulen los turnos y que pudiendo roten, que no haya trabajadores de 1ª y de 3ª, que se vuelva al sistema de las guardias bien remuneradas y deje de ser costumbre librar a diario, fin de los turnos de 12 horas en verano para cubrir vacaciones (Que contraten suplentes).
España País de PistolerosCreador de la petición
Esta petición ha conseguido 30 firmas
El problema
Hace poco leí;
La conciliación personal, familiar y laboral facilita que cualquier persona trabajadora pueda mantener al mismo tiempo una carrera profesional plena y a la vez ejercer su derecho al cuidado de su familia, el desarrollo de su personalidad, su formación o el disfrute de su ocio y tiempo libre.
Bonitas palabras, pero se quedan en eso PALABRAS para much@s.
Qué ocurre cuando trabajas para un Call Center o un Mercadona, pues que en muchos casos te asignan un turno fijo, por lo que si trabajas de noches o el peor de los casos de tardes, cuando tus hijos vayan a clase no los verás.
Y qué ocurre con la buena costumbre de hacerte trabajar un fin de semana y darte libre entre semana... antes esto eran guardias ocasionales Y SE PAGABAN, ahora es habitual y te imposibilita hacer vida familiar, porque los hijos entre semana ESTUDIAN.
Vale que en estos tiempos hay que agradecer el trabajo, pero si me ponen una correa al cuello, también lo tengo que agradecer???
Ya que los empresarios de este país, no parecen tener familia, pido que por Ley se regulen los turnos y que pudiendo roten, que no haya trabajadores de 1ª y de 3ª, que se vuelva al sistema de las guardias bien remuneradas y deje de ser costumbre librar a diario, fin de los turnos de 12 horas en verano para cubrir vacaciones (Que contraten suplentes).
España País de PistolerosCreador de la petición
Los destinatarios de la petición
contacto@podemos.info
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 23 de junio de 2016