Construir un puente peatonal frente a escuela en CA-11

8

¡Alcancemos 10 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

¡Ayudaaaaaaa! Frente a la escuela Feliciano Guevara Membreño, ubicada en el caserío Alpes Arriba, Jesús de Otoro, en la calle pavimentada CA-11 que conduce a Siguatepeque, hemos vivido tragedias que marcaron nuestras vidas. Entre los kilómetros 14 y 15, donde la carretera se convierte en una zona de peligro, han ocurrido demasiados accidentes y, lamentablemente, incluso muertes de personas inocentes.

Nuestros hijos e hijas cruzan a diario esta peligrosa carretera para asistir a clases, poniendo en riesgo sus vidas cada vez que lo hacen. No podemos seguir permitiendo que esta situación continúe. Necesitamos una acción urgente e inmediata, un puente peatonal que garantice la seguridad de nuestros niños, maestros y de toda la comunidad y asegurarnos de que la escuela no sea un sitio de riesgo.

Un puente peatonal no solo salvaría vidas, sino que también aportaría un poco de calma a las familias que envían a sus hijos a la escuela cada día. La solución es clara y alcanzable. Este puente no es solo una necesidad, es un derecho a una infraestructura básica de seguridad que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno para que escuchen nuestras voces y actúen con celeridad. Pedimos que se destinen los recursos necesarios para la construcción inmediata de un puente peatonal en este punto crítico. No permitamos que más tragedias sigan ocurriendo. No esperemos a que la siguiente víctima sea alguien conocido.

Firma esta petición para exigir al gobierno que priorice la seguridad de nuestros niños y de toda la comunidad. Juntos podemos lograr un cambio significativo. La vida de nuestros pequeños depende de ello. ¡Unámonos y hagamos que nuestras voces sean escuchadas! Firma ahora.

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 6 de septiembre de 2026