No al aumento del peso de la experiencia laboral en las OPES Sanidad Comunidad Valenciana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Rocío Mora ha iniciado esta petición dirigida a Conselleria Sanidad Universal y Salud Publica y

Tras la publicación realizada en la web de CCOO donde se afirma que han solicitado que la experiencia laboral debe tener un mayor peso (aún) que en las convocatorias actuales, creemos oportuno solicitar que no se lleve a cabo por los siguientes motivos:

En esta última convocatoria, la nota de corte de la mayoría de las categorías ha quedado en 35 puntos. Con la aplicación del cálculo de la nota de corte teniendo en cuenta la media aritmética del 10% de las puntuaciones más altas es matemáticamente imposible que la nota de corte quede en 50. Nos parece inaceptable que alguien pueda optar a plaza sin haber superado con un 50 la fase de oposición ya que no muestra ni interés, ni capacidad, ni unos mínimos conocimientos para desempeñar el puesto.

Actualmente, la experiencia laboral son 45 puntos, casi la mitad del total del concurso, a los que la mayoría de gente que se prepara la oposición no puede optar. Entendemos que la experiencia tenga un peso importante en el concurso, tal como lo tiene actualmente. Ampliar los puntos que se pueden conseguir por tiempo trabajado, como se pretende, y restarlos a los de la formación haría que la gran mayoría de los opositores, que ya han invertido tiempo y dinero en prepararla, no tuvieran la oportunidad de conseguir una plaza.

Todo lo expuesto anteriormente deja absolutamente de lado los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir las convocatorias de empelo público.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!