Mantenimiento del CAM "La Foia de Bunyol" como centro de acogida de menores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Desde el pasado viernes hemos visto como se repite en diversos medios la noticia del cierre inminente del Centro de Recepción de Valencia y su traslado a la localidad de Buñol. La noticia se queda ahí, la gente se echa las manos a la cabeza por el estado de deterioro en el que se encuentra el citado centro...y razón no les falta; sin embargo, hay más drama en todo.

Cuando uno lee las noticias que han ido apareciendo en prensa, pareciera como que el centro que va a acoger a los chicos y las chicas de recepción estuviera vacío, pero no es cierto. Todavía hoy residen en el 22 chicos que serán trasladados a diversos centros de la provincia, y todavía trabajan en el 30 personas que nos quedaremos de patitas en la calle a partir del 1 de Julio.

Es un pequeño detalle que olvida comentar Mónica Oltra en sus diferentes intervenciones. A nosotros, trabjadores, se nos despide porque se necesita el edificio; a los menores se les traslada porque se necesita el edificio. Digamos que todo el grupo educativo que conforma el CAM "La Foia de Bunyol", menores y educadores, somo "daños colaterales".

A los trabajadores no se nos ofrece ni una triste alternativa, se alega despido procedente por cese de servicio, no vamos a entretenernos aquí en el detalle de que el servicio no cesa, se traslada a diversos centros, pero sin duda, lo más penoso es la situación de poco cuidado que se está teniendo hacia nuestros chicos, hacía los todavía residentes del CAM "LA FOIA DE BUNYOL".

La aparición de noticias en prensa nos obligó a decirles esta semana la poca información que tenemos sobre sus traslados. A nosotros nos hubiera gustado al menos trasmitirles certezas sobre su futuro próximo, para no generar más ansiedad y desasosiego del causad por la noticia del inminente "desahucio", de la péridad de referentes, de vínculos, de amigos...de un traslado impuesto y no consultado, como si de una mudanza se tratase.

Por ello, nos gustaría que continuase el servicio del CAM "La Foia de Bunyol" como centro de acogida tal y como lleva funcionando desde años.

Hoy: CAM "La Foia de Bunyol" cuenta con tu ayuda

CAM "La Foia de Bunyol" necesita tu ayuda con esta petición «conselleria de igualtat i politiques inclusives: Mantenimiento del CAM "La Foia de Bunyol" como centro de acogida de menores». Únete a CAM "La Foia de Bunyol" y 1.079 personas que ya han firmado.