0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

CONTINUIDAD LABORAL PARA PROFESORES INTERINOS AFECTADOS POR REQUISITO LINGÜÍSTICO DE VALENCIANO

El colectivo de interinos de Profesores de Secundaria, de Maestros, Profesores Técnicos de Formación Profesional  e Inspectores Accidentales de la Comunidad Valenciana afectados por el requisito lingüístico para el próximo curso 2017/ 2018, solicitamos a la Conselleria de Educación liderada por el Conseller Marzà,  seguir impartiendo docencia en puestos docentes de zonas castellanoparlantes, al igual que se les da la posibilidad a los Profesores Funcionarios de carrera con plaza con o sin destino definitivo y a los Profesores de Religión, garantizando de esta forma el principio constitucional de Igualdad del Funcionario Público.

A su vez, abogamos por la necesidad de que  se amplíe el plazo necesario para presentar la Capacitació Docent a aquellos profesores que quedamos afectados por este periodo de transición, y contamos con mayores dificultades para aprender a manejarnos en una lengua que no hemos practicado en la gran mayoría de los casos, por el simple hecho de no haber nacido y vivido en una zona valenciano parlante.

Pedimos además el apoyo de la ciudadanía en general, ya que miles de profesores vemos peligrar nuestro puesto de trabajo, debido a que el el próximo 1 de septiembre  se cumple el plazo de cuatro años que daba la Consellería de Educación en el 2013, sobre el requisito lingüístico del valenciano. Según los datos de los sindicatos somos más de 5000 profesores y maestros los que no contamos en la actualidad con la capacitación docente, titulación que es superior al C1 del Grado Mitjà. Entre los que no contamos con la capacitación docente el mayor porcentaje se concentra en la provincia de Alicante, de estos el 40 % corresponden a profesorado  que imparte docencia en la Formación Profesional, y gran número también se concentra en Artes plásticas y diseño.

La situación es de angustia ya que somos muchos los que hemos intentado varias veces obtener las titulaciones exigidas por la Administración, y cada vez las pruebas son más difíciles y los costes que ello conlleva también. A su vez, no sentimos que la Administración Educativa después del Decreto 2013 haya puesto los medios necesarios para formar al profesorado en esta materia, de manera que cada año el porcentaje de suspensos en la pruebas oficiales habla mucho de sí.

Por otra parte, resulta notorio que en el pasado año 2016 el 60% de opositores que deseaban presentarse a la oferta de puestos docentes suspendiera la prueba de C1 Mitjà previa a la oposición y no pudiera continuar en las siguientes fases. En este sentido, exigimos que la lengua no sea un elemento de criba determinante para acceder a la función pública, y que se de la posibilidad de acceder a  puestos docentes en Centros y/o zonas castellano parlantes a través de la petición telemática  como hasta ahora venía sucediendo,  y en especial como medida de discriminación positiva para docentes afectados por este periodo de transición.

A su vez, reclamamos mayor flexibilidad para poder acceder al puesto de trabajo docente y que esto se haga bajo los criterios del  mérito, la capacidad y las características y necesidades lingüísticas del puesto que se oferte ( valenciano o castellano ), y no como requisito obligatorio a nivel general y excluyente ya de partida.

Hoy: Profesor@s Interin@s UNID@S cuenta con tu ayuda

Profesor@s Interin@s UNID@S necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Educacion : CONTINUIDAD LABORAL PROFESORADO INTERINO AFECTADO POR EL REQUISITO LINGÜÍSTICO VALENCIANO». Únete a Profesor@s Interin@s UNID@S y 1.520 personas que ya han firmado.