Apoya la continuidad del Proyecto Canyet ecológico, social y educativo, modelo en el mundo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Tras casi 20 años de duro trabajo desinteresado, a la asociación FAPAS-Alcoi, que gestiona el Proyecto Canyet, le es imposible seguir manteniéndolo. Mientras los vulnerables buitres están siendo exterminados en Asia, FAPAS-Alcoi ha conseguido la reintroducción del buitre leonado en las comarcas del norte de Alicante y sur de Valencia, incluso propiciando que colonizaran Baleares por primera vez en la historia. Un éxito sin precedentes en un tiempo récord, por lo cual son un referente a escala europea y mundial, consiguiendo beneficiar a otras muchas especies de fauna, incluso en peligro de extinción, entre otros favores gratuitos para la sociedad y la Administración Pública:

  • Ahorro económico a las industrias en el gasto por gestión de residuos cárnicos.
  • Ahorro en emisiones de CO2 por incineración de residuos.
  • Ahorro en espacio en vertederos.
  • Detención de la posible propagación de enfermedades en el medio natural.
  • Divulgación y sensibilización ambiental a miles de escolares y adultos.
  • Diversificación y fomento de los recursos naturales.
  • Promoción gratuita de la comarca a escala europea.
  • Estímulo del turismo ecológico y respetuoso.
  • Desarrollo económico creando proyectos relacionados con el seguimiento de fauna a escala mundial.
  • Difusión de los valores naturales mediante la fotografía, el audiovisual y el cine documental.
  • Colaboración con arqueólogos, biólogos o veterinarios para su desarrollo profesional.

Aunque parezca increíble, todos estos beneficios y alguna cosita más ha traído el Proyecto Canyet. Lo que es más increíble aún es que esto pueda acabar sin más.
Ahora Àlvar Seguí, el responsable durante casi dos décadas, por edad y por salud ya no puede continuar aportando la comida que necesita la colonia de buitres. ¿Vamos a dejar que muera sin más un proyecto ejemplar? Estamos convencidos que no es posible que esto acabe por todas las razones que hemos expuesto, pero a día de hoy la realidad es la que es: tras un año intentando que nos reciban, si las Administraciones Públicas no responden, FAPAS-Alcoi no podrá seguir suministrando comida en el muladar a partir de mayo.
Es una época crítica para los pollos de buitre y otras especies, cuando necesitan alimentación continuada para sobrevivir. Sin ella, el futuro de la colonia sería crítico. Pero muy a pesar de la asociación FAPAS-Alcoi, resulta imposible continuarlo sin la colaboración activa de las Administraciones Públicas.
Hagámonos oir para que, entre todos, encontremos una solución para seguir con un proyecto social y ecológico que es referencia en medio planeta. Nuestros hijos nos lo agradecerán. Alguien nos dijo en una ocasión: "Los cielos de la comarca estaban desnudos y vosotros los habéis vestido". Y tú: ¿deseas que en nuestros cielos sigan planeando las majestuosas criaturas que siempre deberían habitarlos?



Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Girona necesita tu ayuda con esta petición «conselleria d'agricultura: Apoya la continuidad del Proyecto Canyet ecológico, social y educativo, modelo en el mundo». Únete a Sergio y 551 personas que ya han firmado.