Petición cerrada

No al teleférico en el PN de la Serra Gelada (Benidorm)

Esta petición ha conseguido 5.443 firmas

Son muchos los motivos por los que no debe hacerse el proyecto que quiere llevar a cabo la familia Puchades en Benidorm.

El Parque Natural de la Serra Gelada es uno de los más castigados por el urbanismo en la Comunidad Valenciana ya que las urbanizaciones están pegadas al límite del parque y se siguen construyendo chalets en los márgenes de éste y en las zonas más altas de la sierra (entorno de la cruz).

Como se puede ver en las imágenes del proyecto el impacto visual es importante. Se van a colocar tres torres metálicas que soportarán las cabinas del teleférico a escasos metros de una torre vigía del siglo XVI declarada como BIC y recién restaurada.

Además, estas cabinas pasarán por encima de dos calas naturales (Ti Ximo y Almadrava), algo que supondrá una molestia para aquellos que buscan rincones naturales, tranquilos y menos masificados que las playas de la ciudad.

Por no hablar del recinto donde llegarán las cabinas, en una de las zonas más altas de los acantilados y que se verá claramente desde cualquier parte de la sierra debido a sus dimensiones y la posición que ocupará. Además de la degradación que sufrirán los terrenos en su instalación.

Se alega que las infraestructuras actuales son escasas y el Parque es inaccesible para muchos colectivos, sin embargo, existe una carretera cortada al tráfico apta para sillas de ruedas, bicicletas, bicicletas eléctricas, y otros pequeños vehículos a motor con la que puedes llegar hasta el extremo de la sierra fácilmente.

Por todo esto y mucho más, pensamos que este proyecto es completamente innecesario, en una ciudad sobreexplotada que no necesita de más atractivos turísticos y mucho menos si es a costa de degradar la única zona de costa virgen que queda en el municipio a cambio de que una familia se llene los bolsillos.

Hoy: Más allá de la ciudad cuenta con tu ayuda

Más allá de la ciudad necesita tu ayuda con esta petición «Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural: No al teleférico en el PN de la Serra Gelada (Benidorm)». Únete a Más allá de la ciudad y 5.442 personas que ya han firmado.