Petitioning Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana and 1 other

Por un río Vinalopó Vivo

El río Vinalopó atraviesa en su recorrido algunas de las ciudades y pueblos más importantes de la provincia de Alicante. La contaminación, el hormigonado de sus riberas, el vertido de aguas residuales, etc, han convertido nuestro río en una cloaca más que en ese gran corredor verde y cultural que se merece nuestra provincia y sus gentes.

Queremos que el Vinalopó vuelva a ser un río lleno de vida, hábitat de especies de flora y fauna, hoy amenazadas y un lugar al que acudir y disfrutar, libre de malos olores, mosquitos y basura. Si no se toman medidas urgentes, la situación del río puede llegar a ser irreversible y, con ello, contribuir al deterioro de la calidad de vida de más de un millón de personas que viven en sus riberas.

Por favor, apoya con tu firma que se elabore y apruebe un Plan Director para la Recuperación Ecológica del río Vinalopó, que ponga fin a la contaminación y deterioro de este gran espacio natural de la provincia de Alicante.

This petition will be delivered to:
  • Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana
  • Confederación Hidrográfica del Jucar

Ana Campo started this petition with a single signature, and now has 1,093 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This petition can’t win without you

Add your name to help “Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana: Por un río Vinalopó Vivo” win today. Every signature matters.