Petición para Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y 1 otro/a

Por un río Vinalopó Vivo

simpatizantes

El río Vinalopó atraviesa en su recorrido algunas de las ciudades y pueblos más importantes de la provincia de Alicante. La contaminación, el hormigonado de sus riberas, el vertido de aguas residuales, etc, han convertido nuestro río en una cloaca más que en ese gran corredor verde y cultural que se merece nuestra provincia y sus gentes.

Queremos que el Vinalopó vuelva a ser un río lleno de vida, hábitat de especies de flora y fauna, hoy amenazadas y un lugar al que acudir y disfrutar, libre de malos olores, mosquitos y basura. Si no se toman medidas urgentes, la situación del río puede llegar a ser irreversible y, con ello, contribuir al deterioro de la calidad de vida de más de un millón de personas que viven en sus riberas.

Por favor, apoya con tu firma que se elabore y apruebe un Plan Director para la Recuperación Ecológica del río Vinalopó, que ponga fin a la contaminación y deterioro de este gran espacio natural de la provincia de Alicante.

Esta petición será entregada a:
  • Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana
  • Confederación Hidrográfica del Jucar

Ana Campo inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,114 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Campo necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana: Por un río Vinalopó Vivo». Súmate a Ana y 1,113 persona que han firmado hoy.