Victoria

Profesores especialistas para nuestros hijos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.244 firmas!


Las madres y padres de niños y niñas con necesidades educativas especiales que estudian en el CEIP Valle Inclán de Perillo queremos que se sepa hasta donde afectan a los recortes brutales que el gobierno de la Xunta de Galicia está aplicando y la repersusión que tiene en la inclusión de nuestros hijos en el sistema educativo y en esta sociedad:
La dirección del CEIP Ramón María del Valle Inclán de Perillo solicitó, en plazo, a la consellería de educación de la Xunta de Galicia profesorado especialista para cubrir las necesidades del alumnado del centro , siendo un total de 67 horas de pedagogía terapéutica y 54 horas de audición y lenguaje.
La consellería de educación redujo el profesorado especialista al inicio del curso en un 50% respeto al año pasado, lo cual solamente puede cubrir 35 horas de pedagogía terapéutica y 25 horas de audición y lenguaje.
Además de este recorte del profesorado, la dirección del Ceip Valle Inclán de Perillo se vio obligado, por imposición de la consellería, a matricular alumnos por encima del ratio establecido por ley habiendo plazas libres en otros centros del ayuntamiento, sobre todo en el CEIP de Nós que se inauguró en este curso escolar. Este sobrerratio no permite una atención adecuada al alumnado general, con clases de 26 o 27 alumnos donde nuestros hijos no tienen maestros especialistas que garantice su progreso.

Pedimos que de forma INMEDIATA doten al centro del profesorado de pedagogía terapútica y audición y lenguaje necesario para cubrir las horas que nuestros hijos necesitan porque no queremos que se vean perjudicados en su derecho fundamental  a una educación pública y de calidad.

 



Hoy: SANDRA cuenta con tu ayuda

SANDRA FERNANDEZ necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de educación Xunta de Galicia: Profesores especialistas para nuestros hijos». Únete a SANDRA y 1.243 personas que ya han firmado.