Petición cerrada
Dirigida a Xunta de Galicia y 1 otro/a

Derogación de la medida que suprime ESO y BAC en el Ies As Mercedes

- Este acuerdo ha sido tomado de forma unilateral, sin contar con ningún informe que avale la idoneidad de dicha decisión.
- La zona Sur de la ciudad de Lugo se queda sin el único instituto público que existe, tratándose de una zona con amplia demanda educativa.
- Se trata de un centro que ha sido reiteradamente premiado y reconocido por diferentes proyectos, que avalan su calidad educativa, así como la eficiente colaboración entre los ciclos de FP con los diferentes departamentos de
Secundaria y Bac. Asimismo, quedan sin garantizar los recursos materiales y humanos para dar una adecuada atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
- Esta medida contribuirá a empeorar la calidad de la enseñanza en la ciudad de Lugo, puesto que incrementará de forma considerable la masificación en los demás centros educativos. 200 alumnos pasarán a ser distribuídos de forma arbitraria por centros con el único criterio de que tengan alguna plaza vacante.
- 28 profesores con destino definitivo en el Instituto desconocen su futuro profesional. Colateralmente no serán contratados un número equivalente de profesorado interino.
- Inversiones realizadas en las enseñanzas de ESO y BAC por un importe aproximado de 150.000 € se desvinculan de su finalidad.
- Supone en la práctica el fin de un proyecto educativo eficiente y lleno de ilusión, centrado en las personas y el enfoque de la diversidad como derecho y como valor.

Esta petición fue entregada a:

Plataforma da Comunidade educativa do Ies as Mercedes ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 168 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Plataforma da Comunidade educativa do Ies as Mercedes cuenta con tu ayuda

Plataforma da Comunidade educativa do Ies as Mercedes necesita tu ayuda con esta petición «Consellería de Educación, Xunta de Galicia: Derogación de la medida que suprime ESO y BAC en el Ies As Mercedes». Únete a Plataforma da Comunidade educativa do Ies as Mercedes y 167 personas que ya han firmado.