0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Esteban Arce tuvo que disculparse en enero del 2012 por sus comentarios homofóbicos vertidos en el programa “Matutino Express”, hoy en el marco del segundo congreso universitario, auspiciado por la COPARMEX, celebrado en Universidad Autónoma de San Luis Potosí arremete de nueva cuenta contra las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgénero, Transexuales e Intersexuales (LGBTI). Por fortuna los jóvenes que lo atendieron en su conferencia sobre valores, familia y libertad de expresión lo interpelaron, como un claro mensaje de que su intolerancia y discriminación no pueden ser admitidas como valores, sin embargo, lejos de corregir su error se tornó agresivo.

Esta conducta debe ser atendida y sancionada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación a la luz del marco del derecho mexicano; en efecto, el Artículo 1º de nuestra Constitución establece la prohibición de toda forma de discriminación que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto menoscabar los derechos y libertades de las personas. Los dichos discriminatorios reiterados del señor Arce violan este precepto y constituyen un acto de desacato al marco de derechos humanos de igualdad y no discriminación vigente.

Su ignorancia y desprecio sobre la orientación sexual y la identidad de género distinta a la suya, atenta también contra el derecho de las personas a ser como son, como una premisa elemental del derecho al libre desarrollo de la personalidad. Sus dichos son claras incitaciones a la violencia que generan en un grado máximo homicidios -crímenes- de odio y por su conducta homofóbica reiterada merece una sanción que bien podría consistir en sacarlo del aire por un tiempo por el peligro que representa para la sociedad al provocar alteraciones al orden público y atentar contra la sana convivencia, además de ordenar que se someta a un peritaje en materia psicológica que determine el porqué de su conducta nociva, pues su actuar parece indicar un malestar con su propia identidad sexual, sólo así podría entenderse su fijación en la de los demás.

La sanción debe estar fundada y motivada por las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ha resuelto que los discursos homofóbicos no pueden ser considerados como libertad de expresión, pues ésta tiene como límite el atentar contra derechos de terceros.

La propia Corte ha resuelto también que nuestra Carta Magna no reconoce ni protege un solo modelo de familia y por ello las familias formadas entre personas del mismo sexo deben ser reconocidas y respetadas por igual.

Esteban Arce deshonra también a quienes promueven su participación, pues como conferencista ha demostrado su falta de ética y de respeto hacia las leyes y hacia las personas LGBT y por ello debe de considerarse sus participaciones futuras. Estos jóvenes ante quienes pretende incidir requieren de mensajes positivos que promuevan la libertad, la igualdad y la no discriminación y es claro que eso no es lo suyo.

Ya pidió disculpas una vez, hoy debe ser sujetado a proceso y sancionado de manera ejemplar para desincentivar actos discriminatorios futuros basados en mitos y prejuicios como los que Arce difunde al afirmar que sólo existe un modelo natural de ser y relacionarse. Es tiempo de poner un alto a la impunidad que nos lacera de mil formas en México día a día, exigimos justicia.

Solicitamos al CONAPRED a que sancione las conductas discriminatorias de Esteban Arce.

Solicitamos a la COPARMEX que desista de auspiciar la organización de eventos donde Esteban Arce participe en tanto continúe emitiendo discursos homofóbicos y transfóbicos.

Solicitamos a Televisa que suspenda la participación de Estaban Arce continue emitiendo discursos homofóbicos y transfóbicos al aire en los programas en los que participa dentro de su empresa.

¡Basta de homofobia!

Hoy: Agenda LGBT, A.C. cuenta con tu ayuda

Agenda LGBT, A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED): Queremos que la discriminación reiterativa por parte de Esteban Arce sea sancionada.». Súmate a Agenda LGBT, A.C. y 10,438 persona que han firmado hoy.