Nivelación de las UMAS para los becarios de semestres anteriores CONACYT-SENER

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Derivado de la nueva actualización de la convocatoria para las becas de manutención CONACYT-SENER Becas Nacionales Modalidad B 2018, en la cual el monto de las UMAS y el monto final a pagar aumentaron, se solicita que estas actualizaciones se hagan retroactivas para los becarios que ya tenemos una beca pero con montos mucho menores, ya que consideramos que los montos que percibimos actualmente no corresponden a nuestros grados de estudio, tanto para estudiantes de maestría como estudiantes de doctorado.

Esto tomando en cuenta que recientemente hubo en general aumento en los precios de todos los servicios y precios de la canasta básica pero estas becas se mantuvieron con los mismos montos bajos. Mientras que las becas Nacionales CONACYT si presentaron un ajuste con respecto al aumento del salario mínimo.

Los afectados son estudiantes de posgrados que ya trabajaban o que ya tienen familias establecidas y  que no cuentan con suficientes recursos para poder hacer sus estudios y mantener una familia, ya que en la mayoría de los casos este tipo de programas de estudio solicitan ser estudiantes de tiempo completo y exclusivo, por lo que no es posible tener un trabajo adicional que ayude a solventar gastos familiares.

Buscamos recibir montos justos de becas para los estudiantes de posgrados.

Hoy: Becarios cuenta con tu ayuda

Becarios Conacyt SENER necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología: Actualización de las UMAS para los becarios de semestres anteriores CONACYT-SENER». Súmate a Becarios y 408 persona que han firmado hoy.