Declaración del bosque y selva de Xilitla como área natural protegida.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Recientemente se ha otorgado un permiso para el acceso y aprovechamiento de los recursos forestales dentro del área de bosque de niebla dentro del municipio de Xilitla, San Luis Potosí. Esto resultaría en la tala de casi 2 mil hectáreas dentro de un perímetro no asegurado como área natural protegida, es decir, cerca del 10.8% del total del territorio de este tipo en México; provocando la deforestación masiva y afectando así a la flora y fauna del lugar.

En México, los bosques de niebla ya cubren menos del 1 % (18,534 km2) de la superficie del territorio nacional y sin embargo, se calcula que hoy ese pequeño porcentaje hospeda el 12 % de la flora de todo el país, con más de tres mil especies de plantas, y cerca del 30 % de esas especies son endémicas.

El 22 de agosto del 2017 se logró suspender de manera TEMPORAL, el permiso para la tala de árboles de la zona, otorgado por la SEMARNAT.

El área de bosque nuboso en Xilitla, San Luis Potosí, aún no se encuentra  catalogado como Área Natural Protegida registrada en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SINAP). Por lo que ES IMPERATIVO lograr su adición en el index nacional de áreas naturales protegidas. Para ello, debemos exhortar a las autoridades del CNANP y del CONANP a crear una iniciativa que tenga como objetivo la protección definitiva del territorio y sus colindancias.

¡Tú puedes ayudar firmando esta petición y juntos salvar el bosque de Xilitla!

#NoAlEcocidio #SalvemosXilitla #CuidemosLosPulmonesDeMéxico

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Mendoza Schulz necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas: Declaración del bosque y selva de Xilitla como área natural protegida.». Súmate a Eduardo y 617 persona que han firmado hoy.