Donde está el respeto hacia los derechos de los Catalanes?

Donde está el respeto hacia los derechos de los Catalanes?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Montse Fernández ha iniciado esta petición dirigida a Consejo de Derechos Humanos y

La formación política VOX se ha dedicado a enviar mails a sus afiliados con el emplazamiento a la reunión del pasado 31 de marzo en Plaça d'Espanya (Barcelona).
En esos mails, esta formación política se dedica a inducir a un odio indiscriminado hacia los residentes de Catalunya, dejando entrever que los catalanes somos GOLPISTAS.

Se ha prohibido por parte de la Junta Electoral Central en medios de comunicación el uso de palabras como "PRESOS POLÍTICOS" y "EXILIADOS" pero se permite a formaciones políticas como VOX, CIUDADANOS y PARTIDOS POPULAR el uso de calificativos despectivos e injuriantes hacia los catalanes, que además son repetidos hasta la saciedad por los medios de comunicación, provocando con ello catalanofobia en el resto de la sociedad española.

En el mail enviado por VOX a sus afiliados, no sólo se descalifica a los catalanes y se incita al odio, sino que además se promueve la adopción de una serie de medidas INCONSTITUCIONALES, es decir:
- Cierre de TV3, el canal autonómico de Catalunya. Vulnera el art. 20 CE.
- Supresión de la autonomía catalana: El art. 2 CE reconoce el derecho de la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran. Esta simple pretensión es ya un ataque directo a la Constitución, además de vulnerar la igualdad promulgada en el art. 14 CE.


Examinado el programa político de VOX, es un compendio que incita al odio hacia los catalanes, hacia la desigualdad y la homofobia y xenofobia.


Con el completo beneplácito de la Junta Electoral Central, la cual ha prohibido el uso de lazos amarillos en edificios de titularidad pública, los anteriores partidos vulneran lo dispuesto en el art. 8 de la Ley 39/1981 de 28 de octubrem al utilizar en sus emblemas la bandera de España.

Solicitamos a la Junta Electoral Central que aperciban a los partidos VOX, CIUDADANOS y PARTIDO POPULAR a que se abstengan de utilizar en su campaña electoral términos como "GOLPISTAS", "SEPARATISTAS" y similares.

Se aperciba a dichos partidos olíticos para que eliminen la bandera de España de sus logotipos, así como retiren las que ya hayan colocado sin dejar muestra alguna.

Incoe la Junta Electoral Central de oficio, diligencias judiciales para la vulneración por el partido político VOX en cuanto a la pretensión de limitación de derechos fundamentales a los catalanes, solicitando la ilegalización de este partido, por cuanto vulnera lo dispuesto en el art. 9 de la Ley de Partidos Políticos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas