Javier Cárdenas fuera de la televisión pública

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Se hizo famoso humillando a personas con discapacidad mental. Por lo que fue condenado.

Ultimamente tuvo un repunte en popularidad al demostrar en su programa de radio que era un machista, un cínico y un acosador. Aquí el artículo sobre el tema.

Más allá de la valía profesional y de la calidad como persona de Javier Cárdenas, es indignante que estemos pagando entre todos un espacio en la televisión pública a alguien que difunde el bulo de que las vacunas provocan autismo, una teoría sin ninguna base científica y muy peligrosa.

En los últimos días se hizo viral una carta abierta de la pediatra Lucía Bertrand donde rebatía punto por punto semejante falacia y pedía, desde el máximo respeto, al señor Cárdenas que tuviera en cuenta los peligros de difundir patrañas (esa palabra la pongo yo) en un programa con tanta audiencia como el que disfruta en Europa FM.

La última fanfarronada de este magufo ha sido, no solo no admitir su error, sino, en un ejercicio de hipocresía y cinismo aterrador, exigirle una disculpa a la señora Bertrand.

La libertad de expresión es un derecho inalienable, pero los medios de comunicación públicos deberían estar blindados ante teorías conspirativas que no solo carecen de cualquier fundamento científico sino que, lo que es más grave, suponen un grave peligro tanto para los niños no vacunados como para los vacunados que han de compartir espacio vital con ellos.

El problema es que, si bien no hay que negarle la voz a ninguna opinión, no es justo darle la misma importancia a todas. Si el 99% de la comunidad científica coincide en que las vacunas no producen autismo, es una falacia otorgar el mismo espacio a la opinión contraria.

Por todo ello, exigimos la retirada del programa del señor Cárdenas del ente público a menos que emita una disculpa y reconozca que su teoría sobre las vacunas y el autismo ha sido reprobada continuamente por la ciencia.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Senent necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de Administración de RTVE: Javier Cárdenas fuera de la televisión pública». Únete a Carlos y 7.099 personas que ya han firmado.