Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.748 firmas

CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que desde hace ya una década, las plantillas de los centros sanitarios del SERMAS han disminuido como consecuencia de las diferentes políticas de Recursos Humanos llevadas a cabo por la Consejería de Sanidad. Esta situación de déficit ha empeorado notablemente tras los recortes presupuestarios.

La calidad asistencial en la Sanidad Pública se mantiene gracias a la profesionalidad y  sobresfuerzo que realizan los trabajadores para cubrir la falta de plantilla (bajas por enfermedad, desprogramaciones continuas, falta de libranzas, amortizaciones de plazas, etc.). No obstante, la situación en la que desarrollan su actividad es de frustración y creciente agotamiento por la sobrecarga de trabajo.

Por ello, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL exigimos:

1. Que se doten las plantillas de personal suficiente para garantizar una asistencia sanitaria de calidad, respetando los ratios recomendados tanto por el Ministerio de Sanidad como por la OMS.
  2. Cubrir las bajas por enfermedad a la mayor brevedad y no con una media de 30 días como viene sucediendo.
  3. Que los profesionales puedan disfrutar los días de descanso, sin   tener que finalizar el año con más de 10 o 15 días sin haber librado.

La campaña estará operativa hasta el 15 de diciembre,  puesto que las firmas serán presentadas por esta Organización Sindical el día 16 del citado mes.

Hoy: CSIT cuenta con tu ayuda

CSIT UNIÓN PROFESIONAL necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Sanidad de la Comunidad : MÁS PERSONAL EN LOS CENTROS SANITARIOS DEL SERMAS PARA MANTENER LA CALIDAD ASISTENCIAL». Únete a CSIT y 2.747 personas que ya han firmado.