0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Desde la Junta Directiva del AMPA CEIP Meseta de Orcasitas de Madrid, sito en la calle Camino Viejo de Villaverde nº 1 y ante la reciente situación de retirada por parte de la Comunidad de Madrid, del Diplomado Universitario en Enfermería (DUE), que tení­a el centro desde hace años, por no considerarse dentro de la Orden 629/14 las patologí­as que los alumnos escolarizados en el mismo padecen, queremos solicitar firmas para apoyar la solicitud de restitución de dicho servicio.

Creemos que aun no estando contempladas dichas patologías en la Orden 629/14, sí­ son de riesgo, pues pueden derivar entre otras en shock anafiláctico, pérdida de conocimiento por bajada de glucosa, etc. Y siendo  a día de hoy  bien conocidas las graves consecuencias que ello conlleva, la actuación en los primeros minutos es vital y dicha actuación, en menores como los que hay en el centro, sino es un facultativo quien intervenga, la resolución puede ser nefasta.

De todos es conocido que hay centros que se encuentran desbordados y desvalidos ante situaciones de enfermedades complejas por la carencia de este servicio, que debería existir en todos los centros de la comunidad, créannos que lo conocemos de primera mano. Por ello pedimos que la Orden 629/14 sea revisada y ampliada, para que así­ se adapte a las situaciones que a día de hoy se dan en los centros escolares. Incluso podríamos ir más allá y que cada centro escolar constase de un Diplomado Universitario en Enfermerí­a (DUE) independientemente de dicha Orden.

Por ello, pedimos el apoyo de tod@s aquello@s que crean que este derecho es fundamental para todos los menores.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Hoy: AMPA del CEIP Meseta de Orcasitas cuenta con tu ayuda

AMPA del CEIP Meseta de Orcasitas necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid: Amplien la atención sanitaria en los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid». Únete a AMPA del CEIP Meseta de Orcasitas y 1.165 personas que ya han firmado.