¿Por qué nos han quitado 2 horas al segundo idioma en la LOMCE?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Con la aplicación de la LOMCE en Castilla y León , el segundo idioma ha sido duramente tratado. En Castilla y León es considerado como una asignatura de libre configuración autonómica. Hemos pasado de ser optativa de oferta obligada a ser una asignatura que al final acabará dependiendo de cada centro para poder estar presente. No entendemos la razón. El plurilingüismo es en la actualidad una demanda social. Conocer más de un idioma es una necesidad.. Pedimos que nos nos recorten horas lectivas. En la ESO dos horas semanales de clase de 50 minutos son insuficientes . En cuarto de la ESO que teníamos 3 horas nos han suprimido una. En primero de Bachillerato que teníamos 3 nos han quitado 1. En ambos cursos hemos pasado a tener dos horas. Con el añadido de haber colocado nuestra asignatura como optativa a la religión. Es inadmisible. Oimos como los alumnos dicen que van a religión en primero de Bachillerato porque cuenta para la media y que por ver peliculas les ponen 9. Esta no es la ley educativa que queremos. Pedimos que el segundo idioma sea tratado dignamente y que nos devuelvan las horas perdidas con la LOMCE

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz López necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Educación de la Junta de Castilla y Leon: ¿Por qué nos han quitado 2 horas al segundo idioma en la LOMCE? Con la aplicación de la LOMCE en Castilla y León , el segundo idioma ha sido duramente tratado.». Únete a Beatriz y 1.419 personas que ya han firmado.