0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Ante las graves acusaciones vertidas desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y difundidas en diferentes redes sociales, desde el AMPA del CEIP Monte Corona, y otras familias, los cuales formamos la mayoría del total de las mismas, denunciamos:

-          Las mentiras que se vierten sobre la falta de planificación y programación; de información y transparencia en la metodología, proyecto educativo y carencias curriculares.

-          El acoso laboral al que se está sometiendo a las trabajadoras por parte de un reducido número de familias, interfiriendo en el normal desarrollo de las labores educativas. Que la Consejería participa de dicho acoso al no contrastar en ningún momento con el centro la veracidad de sus acusaciones.

-          Esta minoría de familias, aun perteneciendo al AMPA algunas de ellas, no han hecho uso de los cauces de comunicación ordinarios con el centro (AMPA, Consejo Escolar, tutoría y equipo directivo).

Podemos constatar:

-          El colegio desarrolla el proyecto desde hace varios cursos aprobado en Consejo Escolar, apoyado por la AMPA y con visto bueno de la Consejería, con resultados satisfactorios hasta ahora. En todo caso, es responsabilidad directa del Servicio de Inspección la supervisión, asesoramiento y apoyo al equipo en caso de necesidad, como exponen los sindicatos; lo cual no se ha hecho.

-          En este centro se hace un magnífico trabajo de educación en valores, algo que estas familias no acaban de aceptar, llegando a rechazar la participación en algunas de ellas.

-          Que las maestras se encuentran sometidas a una gran presión por parte de esas familias y, además,  no han recibido ningún gesto de aproximación o respaldo por parte de la Consejería para comprender el problema ni buscar soluciones.

-          Que existe una relación permeable y absolutamente transparente entre las familias y el equipo docente, respondiendo inmediatamente a cualquier demanda planteada.

-          Consideramos que la Consejería está ejerciendo un trato desigual a las familias, no dando respuesta a peticiones de reunión. Mal trabajo de mediación inicia la Consejería, sacando este debate a exposición mediática antes de contactar con las partes.

Nos preguntamos  qué entiende la Consejería por Innovación Educativa y cuál será el siguiente paso, ¿está la Consejería intentando forzar la dimisión del equipo directivo del Centro?

Con todas estas dudas, exigimos:

El apoyo institucional al equipo docente y a todas las familias que nos sentimos afectadas, incluyendo las rectificaciones oportunas a las noticias publicadas.

Sustitución del inspector ya que no lo consideramos un interlocutor válido en la relación con este Centro por el desarrollo de su ejercicio durante este curso y el anterior.

El reconocimiento, apoyo y asesoramiento al centro,  en su trabajo de continuación  del proyecto pedagógico.

Firmado por el AMPA y apoyado por la mayoría de padres y madres del CEIP Monte Corona

Hoy: AMPA Monte Corona de Udias cuenta con tu ayuda

AMPA Monte Corona de Udias necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Educación de Cantabria: Apoyo del Consejero de Educación de Cantabria al Equipo Docente del CEIP Monte Corona». Únete a AMPA Monte Corona de Udias y 1.628 personas que ya han firmado.