Salvar APTA. Apoyo a la discapacidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El Centro Especial de Empleo APTA en Gijón es una entidad sin ánimo de lucro, con una clara función social de integrar laboralmente a personas con discapacidad severa, personas en su mayoría que difícilmente podrían encontrar trabajo en otro centro especial de empleo o en una empresa ordinaria. APTA lleva más de 35 años dando trabajo a personas con discapacidad y en la actualidad ocupa a más de 170 personas.

La difícil coyuntura actual y la falta de medidas específicas de apoyo al grueso del colectivo de personas que trabajan en APTA, pone en peligro la continuidad futura de un proyecto singular y de interés público por sus características en Asturias. Las Administraciones asturianas han hecho públicas manifestaciones de apoyo, que a fecha se han quedado en meras palabras, poniendo en juego el futuro del proyecto y por tanto una opción de futuro para muchas personas que dependen de el.

Desde APTA se solicitan medidas de apoyo específicas de apoyo que no acaban de materializarse y que sirvan para evitar el posible cierre futuro y definitivo del centro; medidas encaminadas a apoyar los puestos de trabajo de personas con difícil inserción laboral y que actualmente conforman la plantilla del centro, para poder seguir optando a tener un hueco en el mercado laboral.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Delmiro Pumares necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria : Salvar APTA. Apoyo a la discapacidad.». Únete a Francisco y 5.203 personas que ya han firmado.