A por el Sacrificio Cero en la perrera de Bañaderos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Hace ya unos meses se produjo un cambio de gestión en la perrera de Bañaderos ( Gran Canaria ) , noticia que recibimos con mucha alegria sobre todo porque venia unida a una propuesta de Sacrificio Cero y a otras mejoras .

Pasado este tiempo todo sigue igual o según algunas personas peor .

Ya sé que no sacrificar animales es algo bastante complicado teniendo en cuenta el número de abandonos pero hay medidas y alternativas y creo que no se está haciendo nada para intentarlo .

Las alternativas podrían ser :

Campañas de esterilización para controlar tanto nacimiento .

Campañas de adopción

Charlas para educar en colegios e institutos sobre todo porque eso será atacar el problema de raiz .....sin una buena educación los abandonos seguirán ocurriendo y los sacrificios también .

Buscar casas de acogida temporal como hacen las protectoras hasta encontrarles una familia para siempre .

Informar de los riesgos que corren los animales cuando se les lleva a una perrera ....hay personas que piensan que es una protectora y que se les va a cuidar hasta encontrarles adopción .

Si se supiera la realidad de las perreras  estoy segura que muchas personas buscarían otra opción antes de entregar algún animal allí con lo que se saturarían menos .

Intentar hacer seguimiento de los animales que salen adoptados tanto en la isla como los que salen al extranjero ....que no estamos exportando sacos de papas.

Abrir un horario muy reducido actualmente .... abrir Domingos y  festivos para facilitar las adopciones ....con el horario actual muchas personas se quejan porque  no pueden adoptar .

Publicar las listas de sacrificio para dar preferencia a las difusiones y que no se quede ningún animal sin su oportunidad de encontrar una familia .

Abrir la perrera a personas con ganas de ayudar y de aportar y que no siga siendo algo abierto solo a determinadas personas.

Espero que se escuchen estas medidas y otras que puedan aportar otras personas con la única intención de ayudar a esos pobres animales que ya bastante han sufrido con ser abandonados y muchas veces maltratados como para terminar en un sitio donde la única solución que encuentran para ellos es matarlos como si ellos fuera  los culpables de su situación .

Otra cuestión que ha surgido ahora es que esos animales por las noches se quedan solos  y con mucha frecuencia aparecen muertos por la mañana pq se produce ataques entre ellos .....pedimos también una vigilancia durante las 24 horas para intentar evitarlo y que de paso se controle a los enfermos o los que enferman durante la niche .

Y si no hay mejoría en la gestión o no son capaces de hacerlo pido que se cambie de nuevo y que de una vez por todas la lleve personas con corazón y sensibles con.los animales .

Si estas de acuerdo ayúdame firmando y difundiendo por favor.

Hoy: teresa cuenta con tu ayuda

teresa navarro necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria: SACRIFICIO CERO PERRERA DE BAÑADEROS». Únete a teresa y 5.861 personas que ya han firmado.