Sensor para diabéticos por la Seguridad Social

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hoy mi hija Claudia, de siete años, se levantó y me dijo que había tenido un sueño muy bonito, me dijo; mamá he soñado que ya no tenía que volver a pincharme en los deditos". Como madre de niña con diabetes tipo 1, tengo que decir que se me ha partido el corazón, he tenido que mirarla y aguantar como he podido las lagrimas, y la he dicho; cariño algún día, lo conseguiremos y no tendrás que volver a pincharte en tus deditos.......!!!.

Mi nombre es Cristina, y soy madre de una niña "Claudia" con diabetes tipo 1 desde los 18 meses. Claudia tiene que pinchar sus deditos desde hace mas de 5 años cada tres horas para saber la glucosa que tiene, y así poder saber como se encuentra. Ahora, ella ya empieza a saber cuando sus niveles de azúcar están bajos, pero hasta ahora, tengo que decir, que ha sido un sufrimiento tanto para ella como para nosotros. Es muy duro, para una madre o para un padre,tener que despertar a tu bebe cada tres horas, tanto de día, como de noche, para saber como se encuentra su glucosa........

En la actualidad, existe un sensor que permite hacer estos controles de glucemia, sin necesidad de pinchar los deditos de Claudia. Colocas un parche subcutáneo en la piel y pasando el aparato sobre el parche,te indica el nivel de glucosa en sangre. El problema es que cada parche cuesta 60 euros y solo dura 15 días, a veces incluso menos, por lo que pocas familias se lo pueden permitir. ¿Cómo es posible que habiendo tantas personas diabéticas en España, la Seguridad Social todavía no esté cubriendo estos sensores?

Firma para pedirle a la Consejería de Sanidad de Madrid que financie los sensores Free Style a los pacientes diabéticos. Y al Ministerio de Sanidad que garantice su cobertura en todas las comunidades.  Eso mejoraría la vida de muchísimos bebés, niños y mayores que dejarían de pincharse a diario.

¿Por qué Claudia y tantos otros bebés, niños y adultos tienen que estar pinchándose los dedos a diario existiendo un aparato que puede evitarlo? ¿Por qué tengo que sufrir viendo cómo mi hija llora mientras dice que no quiere pincharse nunca más?

Por favor, Gobierno de Madrid y Ministerio de Sanidad, la salud es lo primero. Financien YA los sensores Free Style para pacientes diabéticos.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Herranz necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de Sanidad de Madrid: Sensor para diabéticos por la Seguridad Social». Únete a Cristina y 4.163 personas que ya han firmado.