Una dificultad más para las zonas rurales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Siempre nos pasa a los mismos...

  Una vez más los recortes afectan a nuestros municipios. Según un comunicado oficial, se va a suspender el servicio que ofrecía la empresa de Autobuses Alsina S.L. (Monbus)

Estos disminución de los beneficios, por parte de la empresa destinados en el transporte afectarán a las poblaciones de Minglanilla, Villamalea, Hontecillas, Motilla del Palancar, Valeria, Valera de Abajo, Valverde, Olmedilla, Buenache de Alarcón…

 

Esta ruta lleva implantada muchos años y ya nos hemos acostumbrado a ella, ¿y ahora nos la quitan? Dejará a mucha gente sin conexión directa con Cuenca, personas que no disponen de carne de conducir, estudiantes, personas mayores…  Este servicio facilitaba el transporte hacia otros pueblos, a poder hacer las gestiones en la capital…

Hace varios años se recortó el servicio a tres días laborables a la semana (lunes, miércoles y viernes). A partir del día 17 de noviembre de 2018 dejará de existir.

 

  Además,  afectará a una inmensa cantidad de pueblos en los que la migración esta en el primer punto del día. Pueblos con una cifra de censo baja y una de defunciones alta. Pocos habitantes y pocas facilidades.

 

Necesitamos que se nos empiecen a tener en cuenta. Este servicio era tan importante para mucha gente que ahora se las van a tener que apañar por su cuenta. Empiecen a escucharnos, hagámonos oír.

Pedimos recuperar un servicio tan básico como es la facilidad de transporte desde nuestros pueblos hasta otros. ¡Basta ya de recortes en los municipios pequeños!



Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Carretero cañaveras necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de Fomento: Una dificultad más para las zonas rurales». Únete a Claudia y 1.933 personas que ya han firmado.