Petición cerrada

POR UNAS CONDICIONES CLIMÁTICAS ÓPTIMAS EN LOS COLEGIOS!!!

Esta petición ha conseguido 1.208 firmas


 

En nombre, de toda la comunidad educativa del Colegio Vista Alegre, colegio público de la Región de Murcia, y en representación de todos los colegios murcianos, porque son muchos los colegios que están viviendo nuestra misma situación y con los cuales nos sentimos identificados.

Pedimos, exigimos algo que por ley les pertenece a niños y profesores que pasan numerosas horas en los centros escolares. Centros escolares que aquí en Murcia, con las temperaturas que alcanzamos, se convierten en auténticos hornos!!!

Es SUBREALISTA que en los colegios , alumnos y profesores se vean obligados en los meses de más calor , a soportar temperaturas de más de 30 grados en las aulas desde bien temprano de la mañana.

El Real Decreto 486 del año 97 , sobre SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PUESTOS DE TRABAJO, determina que la temperatura que deben tener los locales donde se realizan trabajos sedentarios, debe de ser entre 17 y 27ºC.

Es indignante que en todos los edificios públicos tengan aire acondicionado , ( hasta en los centros penitenciarios) y en los colegios, la administración no se preocupe de instalar ningún tipo de sistema de climatización.

Que tengamos que llevar los padres y personal de los centros ventiladores , que a veces ni se pueden conectar, porque las instalaciones eléctricas son tan obsoletas que no lo permiten, es algo INCREIBLE.

Por la salud de los niños y de toda la comunidad educativa de mi colegio, COLEGIO VISTA ALEGRE , de las Torres de Cotillas ( Murcia) os ánimo a que reivindiquéis lo que es un derecho por ley , denunciad vuestra situación a los sindicatos de estudiantes , inspección de trabajo.....

LUCHAD POR UNAS CONDICIONES SALUDABLES EN LOS COLEGIOS DE VUESTROS HIJOS!!! ENTRE TODOS PODREMOS LOGRARLO!!!

Te animo a que FIRMES ESTA PETICIÓN ,, Y ENTRE TODOS SOLUCIONEMOS ESTE GRAN PROBLEMA  QUE NOS AFECTA A MUCHOS!!!

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD!!!

 

 

 

 

 

 

 



Hoy: Encarnacion cuenta con tu ayuda

Encarnacion Ruiz Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de Educación de Murcia: POR UNAS CONDICIONES CLIMÁTICAS ÓPTIMAS EN LOS COLEGIOS!!!». Únete a Encarnacion y 1.207 personas que ya han firmado.