Victoria

Salvemos la conservación medioambiental del Valle y saladeras del Rio Salado

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 804 firmas!

Desde hace casi treinta años, en la localidad de Cincovillas (Guadalajara) existe una explotación porcina de más de 1000 cabezas, que no cumple ninguna de las condiciones de la normativa vigente: distancia mínima al casco urbano, incineración de cadáveres o depuración de residuos. El continuo vertido de purines sobre las tierras y los acuíferos de la zona implica un alto riesgo de contaminación de la zona.

Ahora, los mismos propietarios quieren instalar otra explotación mayor, para cerca de 7000 cabezas. Con la experiencia ya sufrida, tememos que la contaminación de las tierras de labor y los acuíferos del pueblo sea irreversible, lo que impedirá el desarrollo de la agricultura, principal actividad económica de la zona. Si el proyecto saliera adelante, buena parte del término municipal quedaría yermo y el pueblo se vería abocado a la desaparición.

No se puede seguir contaminando sin control. Ahora está en nuestras manos parar a cualquiera que desee enriquecerse a costa de nuestro entorno. Por eso, solicitamos que no se autorice la instalación sin control de este tipo de explotaciones ganaderas.

Hoy: JF cuenta con tu ayuda

JF Fuentes necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de Agricultura y Medioambiente de Guadalajara en Castilla la Mancha: Salvemos la conservación medioambiental del Valle y saladeras del Rio Salado». Únete a JF y 803 personas que ya han firmado.