Victoria

NO a la SUSPENSIÓN del FESTIVAL CINES DEL SUR - GRANADA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.375 firmas!

NO A LA SUSPENSIÓN DEL FESTIVAL CINES DEL SUR 2019

Desde hace once años Granada se convierte en un foco anual para las cinematografías del Sur, gracias a un festival transformador, educativo y fresco que se proyecta en múltiples salas de diversas entidades, que viste con colores de todo el sur planetario las calles y plazas de la ciudad cada mes de Junio, con un cine que en el 90% lo conforman películas inéditas en España y que sólo se podrán ver en este Festival.

Habitantes, turistas y hosteleros, se benefician de una actividad que ofrece proyecciones de un cine rico en valores humanos, que abre miradas y conciencias gracias a su programación cultural, solidaria e intercultural y a sus actividades para fomentar la industria audiovisual. Sin embargo, son motivos puramente económicos los que argumentan los actuales responsables de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para justificar su intención, conocida hace unos días, de clausurarlo este año, y probablemente para siempre.

Granada es una ciudad cuya riqueza cultural, intercultural e histórica es el principal valor. Granada necesita una actividad como el Festival Cines del Sur, porque enriquece aún más el patrimonio cultural de la ciudad y de Andalucía, que en sus once ediciones ha contado con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Andaluz, así como numerosas instituciones y patrocinadores, que, como único Festival Tricontinental de España, ha traído a Granada a más de trescientas personalidades del Cine Internacional como Omar Sharif, Gael García Bernal, Jafar Panahi o Guillermo del Toro y que lidera una plataforma de veintidós festivales internacionales dedicados a este tema.

¿Son solamente económicos los motivos de la Junta de Andalucía para retirar su apoyo a este Festival? ¿Qué piensan hacer el resto de Instituciones granadinas?

Por todo esto
“ante la reciente noticia conocida de que la Junta de Andalucía estudia retirar o reducir la cuantía económica dedicada a este Festival para su 12ª edición,
exigimos a Sra. Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo Fernández
y al Ayuntamiento de Granada así como a la Diputación de Granada, que renueven su compromiso de apoyo económico y logístico del festival Cines del Sur 2019.

La cultura es conocimiento e industria. Necesitamos toda la cultura.”

He lanzado esta petición, porque …

El FESTIVAL CINES DEL SUR es una cita integradora y feliz fundamental en la primavera granadina, claramente arraigada en la agenda cultural anual de la ciudad y en el día a día de sus habitantes y visitantes.

Hoy: javier cuenta con tu ayuda

javier Parra necesita tu ayuda con esta petición «Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández: NO a la SUSPENSIÓN del FESTIVAL CINES DEL SUR - GRANADA». Únete a javier y 2.374 personas que ya han firmado.