Petitioning Consejería de Sanidad y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid and 4 others

¿Dónde están los cachorros?

Nada más empezar quiero informar sobre la deficiencia en el servicio de recogida de animales del ayuntamiento de Villa del Prado. El servicio no funciona 24 horas como debiera, el personal no cuenta con medios ni cualificación adecuada y el ayuntamiento alega que la recogida de gatos no es su cometido cuando lo exige la ley.

El día 31/07/2017 los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Villa del Prado fueron a recoger cinco gatos (cuatro cachorros y su madre) y el resultado fue el siguiente:

Los cuatro cachorros en paradero desconocido, sin haber pasado por centro de acogida o protectora y sin haber recibido revisión veterinaria, con la versión oficial de que están en "una huerta". La madre de los cachorros en el mismo lugar, ya que los trabajadores encargados de recogerlos ni contaban con medios ni tenían la cualificación adecuada.

Con todo esto se ha incumplido la ley 4/2016 de protección animal de la comunidad de madrid.

Pido al Consejero de Sanidad y Medio Ambiente tome cartas en el asunto y exija a la corporación de Villa del Prado explicaciones sobre el caso en concreto, pido también que se depuren responsabilidades por la mala gestión en la recogida de animales y que se exija al ayuntamiento el cumplimiento de la ley.

This petition will be delivered to:
  • Consejería de Sanidad y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid
  • Consejero de Sanidad. Comunidad de madrid
    Jesús Sánchez Martos
  • Comunidad de Madrid
  • Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Comunidad de Madrid
    Jaime González Taboada
  • Cristina Cifuentes

Alvaro Manzano Busutil started this petition with a single signature, and now has 745 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Stand with Alvaro

Alvaro Manzano Busutil needs your help with “Consejería de Sanidad y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid: ¿Dónde están los cachorros?”. Join Alvaro and 744 supporters today.