Vacuna del VPH para NIÑOS incluida en el calendario oficial de Andalucía.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En España la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) está incluida en el calendario vacunal de todas las comunidades autónomas para todas las niñas a los 12 años. Pero ¿qué pasa con los hombres?

En España la vacunación frente al VPH no está en el calendario vacunal de los hombres. Sin embargo, la Asociación Española de Pediatría dice “en hombres se debe valorar también la recomendación de la vacuna tetravalente (única autorizada para varones), preferiblemente a los 11-12 años, ya que el VPH es un responsable importante de varios tipos de cáncer que pueden afectar al varón, como el de pene, ano, boca y faringe”. Además, según muchos expertos, si solo se vacuna a las mujeres, los hombres seguirán portando el virus y siendo fuente de contagio. Por lo tanto, sería importante vacunar también a los varones para avanzar camino a favor de la erradicación de las enfermedades producidas por este virus.

En EE.UU. ya hace unos años que se vacuna a niños y niñas. En Europa, Austria fue el primer país europeo en recomendar la vacunación frente al VPH para ambos sexos, seguido de Suiza, Italia y otros. Cada vez son más los defensores de la vacunación universal.

Si son los varones los transmisores del VPH ¿por qué no se les vacuna también a ellos? ¿Por qué hay que pagar 516€ (tres dosis con un precio de 172€ cada una)? ¿Por qué se discrimina a los niños varones?

Hoy: ANA cuenta con tu ayuda

ANA BLÁZQUEZ necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Salud Junta de Andalucía: Vacuna del VPH para NIÑOS incluida en el calendario oficial de Andalucía.». Únete a ANA y 8 personas que ya han firmado.