Petición cerrada

Apertura del Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y con más prestaciones.

Esta petición ha conseguido 1.623 firmas

La comarca de la Serranía de Ronda, integrada por localidades de las provincias de Cádiz y Málaga, es una de las más deprimidas económicamente y peor comunicadas del Estado español, distando como mínimo unos 100 km de sus Hospitales de Referencia.

El actual Hospital de la Serranía de Ronda asienta en un viejo edificio obsoleto, insuficiente y carente de la más mínima funcionalidad, como así reconoció en 1999 un informe técnico a la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, que aprobó por unanimidad en el año 2001 una moción no de ley, presentada por Antonio Romero diputado de IULV-CA, instando a la Junta de Andalucía a la construcción de un Nuevo Hospital. En 2008 se iniciaron las obras con la promesa de que en 2012 estaría en funcionamiento. Estamos en 2016 y aún no hay fecha para su finalización y apertura, pese a reiterados compromisos incumplidos una y otra vez.
La necesidad de un Nuevo Hospital, agravada con el transcurso de los años, es obvia por lo ya expuesto. A todo ello, se añaden determinadas carencias en la cartera de servicios del actual hospital que obligan a frecuentes, molestos y costosos traslados de su ciudadanía a los hospitales de referencia.
La Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía ¡¡Ya!! ha iniciado una campaña para exigir a la Junta de Andalucía que su finalización y apertura, con más prestaciones sanitarias --pública y de calidad--, sea una realidad.

Por todo esto te pedimos que firmes esta petición.

¡¡Necesitamos tu apoyo!!

Necesitamos un Nuevo Hospital ¡¡Ya!! y con más servicios.

Hoy: Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡¡Ya!! cuenta con tu ayuda

Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡¡Ya!! Nuevo Hospital Serranía Ya necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Salud. Junta de Andalucía.: Apertura del Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y con más prestaciones.». Únete a Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡¡Ya!! y 1.622 personas que ya han firmado.