¡¡No!!, a la caza indiscriminada de animales de granja en Canarias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


A/A de Nieves Lady Barreto, Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Las personas que hemos firmado la presente petición, nos negamos frontálmente a la aprobación de la propuesta de su consejería, referida a considerar como caza mayor, a los animales de granja asilvestrados, como medida de protección del medio.

Consideramos, que no queda constatado en ningún estudio, que sean dichos seres vivos los responsables del deterioro del medio, ya que su número es muy reducido, además, se encargan de esparcir a lo largo del territorio, las semillas de esas plantas que ustedes pretenden proteger, consiguiendo una mayor incidencia en la proliferación de las mismas y
contribuyen a limpiar la maleza, tan perjudicial en caso de incendio, por si fuera poco, son el alimento de las diferentes aves carroñeras que hay en nuestras islas, que quedarían condenadas a desaparecer si les quitamos su mas importante fuente de alimentación.

Creemos que son mas los beneficios que generan a nuestro medio, que el perjuicio.

Estos viven en nuestros montes desde la época de los aborígenes y han dado de comer a millones de canarios. Son parte de nuestra cultura y de nuestra historia.

Como ustedes bien saben, la falta de lluvias, la especulación, las construcciones sin control y las negligencias cometidas por los responsables políticos en diferentes épocas, "presuntamente", son los causantes de dicho deterioro.

Por todo ello, rogamos no aprobar dicho decreto, atendiendo así a nuestra solicitud.

Fdo,

José Luis Sosa Díaz



Hoy: José Luis cuenta con tu ayuda

José Luis Sosa Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias : El Gobierno de Canarias quiere cazar todo tipo de animales de granja asilvestrados.». Únete a José Luis y 415 personas que ya han firmado.