Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 221 firmas

El actual Hospital de la Serranía de Ronda asienta en un viejo edificio insuficiente y carente de la más mínima funcionalidad, como así reconoció en 1999  la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía. En el año  2001, el Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad una moción instando a la Junta de Andalucía a la construcción de un Nuevo Hospital. En 2008 se inician las obras con la promesa de que en 2012 estaría en funcionamiento. Está acabando el año 2014 y aún no hay fecha para su finalización y apertura, pese a anuncios que mucho nos tememos sean de carácter electoralista.
La comarca de la Serranía de Ronda, integrada por localidades de las provincias de Cádiz y Málaga, es una de las más deprimidas e incomunicadas de España, distando como mínimo a 100 km de sus Hospitales de Referencia.
La necesidad de un Nuevo Hospital es obvia por lo ya expuesto y a ello se añade determinadas carencias en su cartera de servicios que obligan a molestos y costosos traslados a su ciudadanía.
La Plataforma 22M Serranía de Ronda ha iniciado una campaña para que su finalización y apertura sea una realidad. ¡¡Necesitamos tu apoyo y firma!!

Firma nuestra petición y pídele a la Consejería de  Salud y Políticas Sociales y al Gobierno de la Junta de Andalucía que finalicen y pongan en funcionamiento el Nuevo Hospital de la Serranía ¡¡Ya!!.

Hoy: Unomasuno cuenta con tu ayuda

Unomasuno Sumamas necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.: QUE SE FINALICE Y PONGA EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO HOSPITAL DE LA SERRANIA DE RONDA.». Únete a Unomasuno y 220 personas que ya han firmado.