¿Y SI FUERA TU HIJO? NIÑOS Y NIÑAS VÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES SE QUEDAN SIN PROTECCIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Desde el 1 de enero de este año, las niñas y niños que son víctimas de abusos sexuales y no están en situación de desamparo, han dejado de ser atendidos por los servicios especializados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta situación de desatención podría acarrearles consecuencias físicas, psicológicas y emocionales graves e irreparables.

El Proyecto Luz, proyecto dependiente de dicha Consejería, desde el que se atendía a estas niñas y niños ha sido suspendido, provocando un desamparo institucional cuyas consecuencias personales pueden ser irreversibles.

A pesar de que la Consejería ha manifestado que estos casos se atenderán desde los servicios de Salud Mental y el Instituto de Medicina Forense, responsables de ambos servicios ya se han manifestado en contra de esta decisión. La razón es que estos servicios ya estaban saturados antes de la toma de esta decisión, lo que hace imposible que, además, se pueda atender a estos menores. También se ha pronunciado en contra de esta decisión AMAIM, la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada.

En lo que va de año son ya casi una treintena de niñas y niños víctimas de abusos sexuales los que no están siendo atendidos.

Los aquí firmantes, SOLICITAMOS LA INMEDIATA RESTITUCIÓN DEL PROYECTO LUZ Y LA AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE PROFESIONALES DEL MISMO PARA ATENDER DE FORMA URGENTE Y ADECUADA A LOS MENORES QUE ESTÁN SUFRIENDO ABUSOS SEXUALES.

Fuente de la información: Europa Press.

Más información en: https://www.europapress.es/murcia/noticia-comunidad-suspende-atencion-ninos-victimas-abuso-sexual-no-estan-desamparo-debido-colapso-proyecto-luz-20190225111517.html