Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 6.064 firmas!

¿Te imaginas tener que faltar al trabajo cada vez que el profesor/a de tu hijo/a falte al trabajo? Pues esto es exactamente lo que nos pasa a los padres de hijos con necesidades especiales en el colegio Clara Campoamor en Málaga porque la Junta de Andalucía no pone medios para evitarlo.

Mi hija de 6 años tiene parálisis cerebral y está escolarizada en el C.E.I.P Clara Campoamor en Málaga. Mi hija tiene sus facultades motoras muy poco desarrolladas debido a su parálisis, por lo que necesita una persona que la ayude a ir al baño, a desayunar, a cambiarla de clase, de silla, ponerla en andador en educación física y recreo, etc...esta persona es el monitor o profesional técnico en integración social (PTIS)

Sólo hay un monitor en todo el colegio para atender a 17 niños con necesidades especiales. De hecho este colegio tiene un aula específica para alumnos con un gran grado de dependencia. La gran cantidad de niños que dependen del monitor hace que no disponga del tiempo necesario para cada uno de ellos. Por ejemplo, si hay una excursión de la clase de mi hija o vamos los padres o ella no puede ir.

El mayor problema viene cuando el monitor enferma o no asiste al trabajo por cualquier motivo (Actualmente lleva una semana de baja que se puede prolongar a más de un mes). Es ahí cuando todos los padres cuyos hijos tienen necesidades especiales tenemos que dejar nuestros trabajos para asistir al colegio a atender a nuestros hijos porque no existe un refuerzo o sustituto para el monitor. Si el monitor se ausenta durante una semana, pues una semana que tenemos que estar yendo al colegio unas cuantas veces al día. Además, que ello implica que la niña está todo el tiempo sentada en su carro, sin poder utilizar su mesa, ni su silla, ni su andador. ¿De verdad llamáis a esto integración? ¿No es nuestra vida bastante complicada ya como para encima tener que dejar el trabajo para asistir a nuestros hijos en el colegio?

La escuela inclusiva promueve la igualdad de derechos para todos. ¿No tiene mi hija derecho a la educación? Sus limitaciones físicas y poca autonomía ya le impiden realizar muchas actividades que el resto de niños realizan en el colegio, y que podría corregirse si hubiera personal disponible en ciertos momentos a integrase con el resto de su clase. Esto sí que supondría una verdadera integración por parte de la administración, ya que en cursos pasados la niña mejoró notablemente su atención, motivación, integración y avance en el aprendizaje cuando alumnos en prácticas (monitores o maestros) le dedicaban cierto tiempo. Pero ni si quiera estamos solicitando eso, solo pedimos que al menos sus necesidades básicas como cambiarla de ubicación e ir al baño estén cubiertas diariamente.

Desde el área de necesidades educativas especiales de Málaga nos dicen que lo han solicitado a la central en Sevilla, pero éstos no contestan. De hecho ya entregamos un escrito hace más de año y medio y no sirvió de nada, ni se dignaron en contestar.

Así que ya sólo me queda la vía del apoyo social para conseguir que los pequeños estén bien atendidos y los padres podamos, al menos, trabajar sin problemas.

Gracias a tod@s

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo de la Cruz Vega necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Una vergüenza de educación "inclusiva" para personas con necesidades especiales.». Únete a Pablo y 6.063 personas que ya han firmado.