Petición cerrada
Dirigida a Junta de Andalucía y 1 otro/a

Construyan el Colegio "El Almendral" en Mairena del Aljarafe

Desde que en el curso 2011-2012 los niños y niñas de entonces tres años tuvieron que ser alojados en caracolas, desde la Administración responsable de educación en la Comunidad Autónoma de Andalucía se nos informó de que en breve se iba a disponer la construcción de un nuevo centro.

Actualmente, tres cursos después, no está licitada aún ni la redacción del necesario proyecto de ejecución, ni por ende, la licitación y adjudicación a empresa constructora alguna. Esto supone que los niños y niñas continuarán con la provisionalidad de caracolas y una guardería cedida por el Ayuntamiento para dar escolarización a 200 alumnos y alumnas en poco más de 600 m2 con las deficiencias de espacio y carencias que ello conlleva.

Es la lentitud por parte de las Administraciones Públicas implicadas lo que está encendiendo una mezcla de rabia, indignación, desmotivación y sobre todo decepción ante lo que está ocurriendo, pues las excusas recibidas ante tan dilatorio proceso ya nos parecen del todo inadmisibles.

Como conclusión, los padres y madres de los alumnos del colegio "El Almendral" denunciamos la situación precaria y provisional que desde hace tres años llevan padeciendo nuestros hijos e hijas, careciendo de las instalaciones mínimas que necesitan de las cuales sí gozan otros centros, y recibiendo de las Administraciones implicadas con la construcción del colegio retrasos y explicaciones incongruentes. Por lo tanto, exigimos una infraestructura de calidad y solicitamos que se aceleren los trámites de construcción del futuro centro.  

Esta petición fue entregada a:
  • Junta de Andalucía
  • Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

    maria martinez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.314 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: maria cuenta con tu ayuda

    maria martinez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Construyan el Colegio "El Almendral" en Mairena del Aljarafe». Únete a maria y 1.313 personas que ya han firmado.