¡¡¡COLEGIO EN LOS PUEBLOS RURALES HASTA LOS 14 AÑOS!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Que los niños de los pueblos rurales permanezcan en los colegios  hasta los catorce años, como se venía haciendo anteriormente y como se hace actualmente en Aragón, con el fin de evitar el abandono del hogar familiar durante la semana a tan temprana edad.

En los pueblos de montaña, los niños tienen que hacer diariamente un periplo de autobús para llegar al instituto más cercano… en mi pueblo, un pueblo de alta montaña, los niños del instituto salen a las siete y cuarto de la mañana y hay días que regresan cerca de las cinco de la tarde sin comer… nos dan la opción de que se queden internos en una escuela hogar en la localidad donde se ubica el instituto…una opción que no debería ni contemplarse, al menos con niños de 12 años. Esto produce un desarraigo poco deseable para nuestros pueblos en niños tan pequeños e impulsa a que las familias abandonen los pueblos, para estar cerca de los niños.

Existiendo la posibilidad de que estén hasta los 14 años en su centro, como ya se hace en localidades colindantes de la Comunidad Autónoma de Aragón, es por lo que pido a la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, que al año que viene, los niños de pueblos de montaña, como el mío Orea, los pueblos colindantes y los de otras zonas de montaña con las mismas condiciones de orografía y dispersión geográfica, puedan permanecer hasta los 14 años cursando estudios en su localidad.

Solicitud que espero sea compartida, apoyada y resuelta por esa Consejería y que reciba el apoyo y la sensibilidad de toda la sociedad, no sólo de la del medio rural.

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Muñoz Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la JCCM: ¡¡¡COLEGIO EN LOS PUEBLOS RURALES HASTA LOS 14 AÑOS!!!». Únete a Marta y 4.837 personas que ya han firmado.