Reconocer a las madres interinas con vacante sus derechos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Las profesoras interinas que han dado a luz en los meses de verano están siendo discriminadas y no se les reconoce los mismos derechos que al resto de profesores. El hecho de estar de baja de maternidad al iniciar el curso, a pesar de tener vacante desde julio o ser citadas en septiembre y no poder incorporarse a su puesto de trabajo hace que:

- no se le reconozca la experiencia de esos meses que hubiesen estado trabajando si no hubieran sido madres. Esto hace que tampoco puedan cobrar los meses de verano como el resto del profesorado.

- no poder cogerse los 10 días sin sueldo que concede la Comunidad de Madrid al resto de madres

- no puedan acumularse la lactancia como el resto de madres

- en muchos casos, al incorporarse al centro com horarios ya realizados no poder cogerse su hora de lactancia al inicio o final de la jornada

Por todo ello, pedimos que se reconozcan los mismos derechos desde el momento que se hubiera incorporado a su puesto si no hubiera dado a luz.

Hoy: Lucía cuenta con tu ayuda

Lucía Vicente Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid : Reconocer a las madres interinas con vacante sus derechos». Únete a Lucía y 1.009 personas que ya han firmado.