NO AL CIRRE DE 1 AULA DE INFANTIL 3 AÑOS EN EL CEIP OBISPO MOSCOSO DE ALGETE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


La Consejería de Educación a través de la D.A.T Norte quiere  suprimir 1 unidad en infantil  3 años en el CEIP Obispo Moscoso de Algete.  Siendo el Centro de línea 2, este nuevo recorte en la escuela pública de Algete no responde a las necesidades reales de escolarización, ni de la localidad, ni a las del centro; ya que no habido una disminución de alumnos en la localidad respecto al curso pasado, sino al contrario ha aumentado el número de alumnos,  por lo que no se justifica en absoluto esta supresión.

El centro ha recibido 36 solicitudes en primera opción y muchas en 2ª opción, pensamos que es el momento adecuado para bajar las ratios al menos en el nivel  de 3 años, y poder así atender al alumnado en mejores condiciones,  mantener el empleo y tener margen para la escolarización extraordinaria sin sobrepasar las ratios establecidas en la normativa vigente.

Las familias solicitantes en este centro y no admitidas en Infantil 3 años en el proceso ordinario de escolarización se verán obligadas a trasladarse a otro centro de la localidad, no respetando su decisión de elegir un determinado centro para sus hijos e hijas.

Por todo esto los abajo firmantes, nos dirigimos a usted para manifestar nuestro más rotundo rechazo y denunciamos la situación que se está dando en el CEIP OBISPO MOSCOSO,  exponiendo:

-     Que se dejan fuera del centro a 13 niños que han solicitado plaza en primera opción en el centro.

-     Que la supresión y cierre del aula ha sido establecida  antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes, y por lo tanto antes de saber la demanda real; esto perjudica gravemente la matrícula para el próximo curso 2017/2018 y compromete el futuro del Centro.

-     El cierre de unidades puede afectar a los hermanos del alumnado que ya está matriculado, puesto que no todos podrían contar con una plaza escolar en el centro, impidiendo el agrupamiento de hermanos en un mismo colegio.

-     Que esta situación es discriminatoria respecto a los centros concertados a los que se les mantienen las unidades e incluso, en algunos casos se les han habilitado nuevas unidades sin tener conocimiento de cuantas familias iban a solicitar el centro.

-    Esta decisión podría provocar la supresión o la situación de desplazados en la plantilla del Centro, que tiene una plantilla de profesores/as y un proyecto educativo estable y éxitoso.

-     Que estas medidas de supresión y recorte en la Escuela Pública pueden provocar aumentos generalizados de ratio y el empeoramiento de la calidad educativa, ya que no se contempla el aumento de matricula que se produce a lo largo del curso con la llegada de alumnado nuevo a la localidad procedente de otros municipios.

Los abjo firmantes nos manifestamos en contra de esta decisión y EXIGIMOS:

-    Que no se suprima 1 unidad  de Infantil 3 años en el CEIP Obispo Moscoso de Algete, y que se mantenga la línea 2 que tenía el centro en el curso 2016/17.  

-    Que se aumente la oferta pública en ALGETE en vez de reducirla para asegurar el derecho de las familias que desean matricularse en centros públicos.

-    Que se escuche a la Comunidad Educativa y se respete la elección de ese centro que han realizado las familias.

-    Que se implementen medidas para asegurar una escolarización equilibrada que posibilite una adecuada atención a todo el alumnado.

-   Que las administraciones públicas como garantes de la calidad educativa tomen las medidas propuestas que desde esta reclamación exigimos.

 Comunidad Educativa del CEIP Obispo Moscoso de Algete

 Plataforma por la Escuela Pública de Algete

 



Hoy: Ángel cuenta con tu ayuda

Ángel Cano necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID: NO AL CIRRE DE 1 AULA DE INFANTIL 3 AÑOS EN EL CEIP OBISPO MOSCOSO DE ALGETE». Únete a Ángel y 1.343 personas que ya han firmado.