0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El Carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena data de comienzos del siglo pasado, concretamente de 1906 y nunca ha sido interrumpido en la historia. Durante la dictadura del régimen franquista muchos carnavales de la región extremeña fueron prohibidos, pero el carnaval zorrero siguió celebrándose por tradición y el gran respaldo popular. Singularidades:

1.-La celebración en el espacio del ecosistema de la dehesa extremeña.

2.- Carreras de gallo a caballo, sustituidas por carreras de cinta.

3.- Valor cultural y gastronómico, elaboración del dulce típico: rosquillas y degustación de vino de pitarra.

4.- Alta participación y capacidad de atracción de visitantes de Extremadura, Madrid, País Vasco, Cataluña o Andalucia.

5.- Periocidad: todos los años en el mes de febrero se dá esta celebración.

Hoy: ASBARAGUZZA Asociación Cultural de la Serena cuenta con tu ayuda

ASBARAGUZZA Asociación Cultural de la Serena necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura: Carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena. Fiesta de Interés Turístico Regional.». Únete a ASBARAGUZZA Asociación Cultural de la Serena y 509 personas que ya han firmado.