Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 4.552 firmas

El burrito PON camina con su propietario desde Francia hasta Santiago de Compostela. Su misión es hacer el camino de Santiago por el norte y volver a Francia por el camino Francés.

Cada día los ciudadanos vemos caminar sin aliento y sin fuerzas al burrito de 21 años de edad, sin dejarnos indiferentes, cargando con gran peso a sus lomos y además, tirando de un carro lleno de carga.

Son muchas las llamadas de los ciudadanos al Seprona y a La Guardia Civil, quienes han colaborado en realizar un examen veterinario y de cumplimiento de vacunas y documentación. Los agentes del Seprona están de acuerdo que es injusto y que la carga del animal, así como su edad, exceden a la fuerza del mismo. El burro, un animal protegido, no merece esta situación y solicitamos ayuda para que sea retirado del camino y dirigido a descansar.

Hoy: Siguiendo tus Huellas cuenta con tu ayuda

Siguiendo tus Huellas Luarca necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Bienestar y Seprona: Detener al burrito PON en su camino a Santiago desde Francia, por agotamiento y edad». Únete a Siguiendo tus Huellas y 4.551 personas que ya han firmado.