No al cierre-traslado del Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica de Montilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


La Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural (CAPDER) y la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA) están proyectando un Decreto para la RED DE LABORATORIOS AGROALIMENTARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (RELAE) .

Según información dada por la CAPDER Y AGAPA a los representantes sindicales y los directores de los laboratorios pertenecientes a la RELAE , de los 19 laboratorios actuales van a quedar 12. Entre los 7 que cierran o se trasladan están, entre otros, ARACENA, JAEN, MONTILLA...


Si bien en el proyecto de decreto se garantizan los derechos laborales de los trabajadores adscritos a los centros que se cierran/trasladan y, por lo tanto, no está en peligro nuestro puesto de trabajo ya que nos piensan "reubicar" en puestos cercanos a donde se encuentra el laboratorio, nos oponemos al cierre del laboratorio por que no entendemos que un laboratorio en el que el 95% o más de los análisis que realiza están basados en el vino , derivados de vino y vinagres; se traslade fuera de la zona de máxima producción vitivinícola (en nuestro caso Montilla-Moriles) con el perjuicio para la zona, bodegueros, cooperativas vitivinícolas etc, de la denominación de origen Montilla-Moriles.



Hoy: Lourdes cuenta con tu ayuda

Lourdes Ariza necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Agricultura: No al cierre-traslado del Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica de Montilla». Únete a Lourdes y 678 personas que ya han firmado.