¡No a las balsas de purines: contaminan y apestan! Apoya a Casasbuenas (Toledo)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En Casasbuenas, un pequeño pueblo de Toledo (210 habitantes), vemos amenazada nuestra vida diaria, nuestro entorno y hasta nuestra existencia como pueblo por el proyecto de instalación en nuestras tierras de una balsa de purines (desechos ganaderos que desprenden un olor putrefacto, contaminan tierras y acuíferos y emiten amoniaco a la atmósfera) cuya aprobación se está gestionando.

Esta zona, hasta ahora libre de contaminación, se verá seriamente afectada. Nuestro pueblo está intentando sobrevivir ofreciendo a vecinos y visitantes "naturaleza y bienestar"; otras regiones de España han conseguido una importante actividad turística en torno a la observación de aves y visitas a espacios naturales, pero nosotros no tenemos tanta fuerza ni tanto nombre como otros pueblos y corremos el riesgo de que nadie atienda nuestras quejas (¡somos pocos votantes, para qué van a perder el tiempo!). Y hay más: por nuestro subsuelo pasan las aguas que provienen de los Montes de Toledo y vierten en el embalse de Guajaráz; la contaminación afectará a todos lo toledanos.

Varios países europeos han prohibido estas balsas y aquí se subvencionan: habrá que preguntarse por qué. Proteger adecuadamente nuestro entorno es todavía una asignatura pendiente en muchos lugares de nuestro país.

Necesitamos tu apoyo para presentar, antes de 20 días, las alegaciones necesarias para detener este proyecto. Pedimos la firma de todos aquellos que están convencidos de que la naturaleza es un patrimonio irremplazable que hay que proteger. ¡Ayúdanos!

Hoy: Plataforma de vecinos de Casasbuenas cuenta con tu ayuda

Plataforma de vecinos de Casasbuenas necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha: ¡No a las balsas de purines: contaminan y apestan! Apoya a Casasbuenas (Toledo)». Únete a Plataforma de vecinos de Casasbuenas y 2.588 personas que ya han firmado.