Se necesita un concurso público para elegir a la Autoridad de Transporte Urbano

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

• Si la Autoridad de Transporte Urbano no se elige mediante concurso público, los contribuyentes no sabremos si cumple con todos los requisitos éticos y profesionales y si realmente se trata de un profesional de carácter técnico o será designado con criterios políticos.

La Asociación de Contribuyentes del Perú – ACP busca por un lado exigirle al Estado que no desperdicie los recursos de los ciudadanos y que respete su dignidad, pero también tiene como finalidad convertirse en un promotor de una cultura de contribución y de respeto a las instituciones.

El Congreso de la República Peruano aprobó en primera votación la creación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao. La idea es que esta Autoridad inicie una correcta gestión del transporte urbano debido a la existencia de varias entidades en torno a este tema. Sus facultades serán muy amplias: regulará la gestión y fiscalización de los servicios de transporte terrestre, las condiciones de acceso y operación que deben cumplir los operadores, conductores y vehículos destinados a estos servicios. Otorgará concesiones para la prestación de los servicios de transporte terrestre urbano, para la construcción y operación de la infraestructura vial. Supervisará, controlará y fiscalizará el cumplimiento de las normas, entre otras muchas, muchas facultades. Nada menos.

El problema es que el Jefe de esta autoridad no será elegido por concurso público. Es decir, los contribuyentes no sabremos si es el mejor candidato, si cumple con todos los requisitos éticos y profesionales y si realmente se trata de un profesional de carácter técnico o será designado con criterios políticos. Algo PELIGROSO con tanto poder para ejecutar presupuesto y otorgar concesiones.

Si crees que el Jefe de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao debe ser elegido por concurso público, haz oír tu voz y dile al Congreso que modifique ese artículo de la Ley de modo que tengamos al mejor profesional del mercado, no al mejor amigo del político. Únete a esta petición y participa de la reforma del estado peruano.

info@tucontribuyes.org

Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación de Contribuyentes del Perú necesita tu ayuda con esta petición «@congresoperu : La Autoridad de Transporte Urbano tiene que ser elegida por concurso público.». Súmate a Asociación y 127 persona que han firmado hoy.