Ayúdanos a lograr transformaciones urbanas en TÚ ciudad #TuxtlaGutiérrez

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hola. Somos Colectivo BEHEL, conformado por dos arquitectos comprometidos con nuestra ciudad, nuestros nombres Ingrid Cruz González y Julio César Gómez Rangel estamos en proceso de crear “propuestas de transformaciones urbanas” cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las ciudades en desarrollo. Buscamos el rescate de los espacios públicos (en este caso, los parques urbanos) que se encuentran en el abandono en cada colonia o fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez, pretendemos que sea la sociedad quien genere las soluciones a los problemas diarios a los que se enfrentan, a través de estrategias que logren su interés y actuación  en las intervenciones, algunas de las más importantes son los talleres de participación ciudadana en etapas de: información, propuestas, “proyecto” y la misma ejecución. Siendo ellos quienes se apropien de dichos espacios una vez transformados, logrando así el bienestar urbano de cada colonia.

Esta solicitud va dirigida a estos ciudadanos, sin embargo, sabemos que para lograrlas es necesario contar con el apoyo de los próximos candidatos y candidatas que contienden a los puestos de elección municipal.

Este interés surge de la mala calidad provocada por el abandono y falta de apropiación que se ha acrecentado drásticamente en los últimos tiempos. Pensamos que, “Si en cada barrio existe un área destinada para espacios públicos, ¿Por qué no los frecuentamos? ¿Y qué debemos de hacer para regresar a ellos?", en la actualidad estos espacios presentan síntomas de delincuencia, vandalismo, drogadicción, se han vuelto tiraderos de basura y por lo tanto de propagación de enfermedades, buscamos gestionar los apoyos en 2 sectores: el público y el privado, formando alianzas con los actores urbanos como sociedad civil, academias y/o instituciones educativas públicas y privadas, así como con las empresas socialmente responsables.

Si con tu ayuda logramos la victoria de nuestra petición, podremos contar con beneficios para la sociedad como una ciudad más segura, espacios incluyentes para todas las edades, mejor imagen de la ciudad, calidad de vida al contar con áreas sanas y saludables, deseamos que esta propuesta sea incluida como obligatoria en las futuras agendas políticas de nuestra ciudad.

Si no lográramos el objetivo, seguiremos habitando una ciudad decadente que se degrada día con día y esto sólo depende de la apatía que seguimos fomentado como ciudadanos.

Hoy: Colectivo Behel cuenta con tu ayuda

Colectivo Behel necesita tu ayuda con esta petición «@CongresoChis : Ayúdanos a lograr transformaciones urbanas en TÚ ciudad #TuxtlaGutiérrez». Únete a Colectivo Behel y 410 personas que ya han firmado.