Comprar en el pequeño comercio es crear riqueza en tu ciudad,defendamos su supervivencia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


El cambio en las costumbres de compra con la irrupción de Internet y los grandes Centros comerciales están poniendo en peligro a los pequeños comercios o comercios de proximidad y la desaparición de este comercio de barrio es mucho más grave que solo el que quiebre un pequeño empresario y su negocio familiar porque hay algo detrás , cuando compramos en esta tienda el dinero que gastamos da tres vueltas por la economía de nuestra ciudad antes de diluirse por la economía general, cuando compramos en Internet damos el beneficio a una empresa que no sabe ni que existes y le importa un pimiento tu ciudad, con los Centros Comerciales pasa lo mismo y cuando la riqueza en vez de repercutir en tu ciudad se va a la economía global nos empobrecemos.

La apertura de Domingos y festivos de los Centros Comerciales a la que nos aboca la Ley de comercio del 2004, en Murcia capital al cumplir los supuestos de dicha ley, además de la Ley de Liberalización de horarios comerciales que aprobó la Asamblea Regional en 2016 nos lleva a 20 festivos aprobados , solo por encima tenemos a Madrid y para el pequeño comercio de Murcia es insostenible.

QUEREMOS CONSEGUIR 500.000 FIRMAS PARA LLEVAR AL PARLAMENTO Y PEDIR LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE COMERCIO DEL 2004 DE ZAPATERO,A LA ASAMBLEA REGIONALDE MURCIA Y PEDIR LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE LIBERALIZACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES Y  PARLAMENTOS AUTONÓMICOS Y DEROGAR TODAS LAS LEYES SIMILARES.

Este problema lo hago extensible a toda España porque hablamos de la superviviencia del pequeño comercio. La apertura en festivos va contra la conciliación de la familia y el trabajo, cambia nuestras costumbres perjudicando la contaminación en las ciudades y nos empobrece económica y socialmente porque una tienda da seguridad,compañía,y calidad a nuestras vidas.

Nuestros horarios son muy amplios de lunes a sábado y solo pedimos tener el Domingo para nuestra familia y amigos, no queremos volver a tener que criar a nuestros hijos debajo de los mostradores como en la posguerra.

 

 



Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Piñero Arribas necesita tu ayuda con esta petición «Congreso Diputados: Comprar en el pequeño comercio es crear riqueza en tu ciudad,defendamos su supervivencia.». Únete a Carmen y 747 personas que ya han firmado.