Petición para Congreso del Estado de Yucatan y 2 otros

No más reemplacamiento vehicular en Yucatán

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1,500.

Hoy en día en Yucatán la Ley autoriza al gobernador realizar el reemplacamiento vehicular y establecer la periodicidad para hacerlo.

Durante este 2017 se decretó el reemplacamiento en Yucatán, siendo uno de los más costosos del país: el gobierno pagó por cada juego de placas y tarjeta de circulación 245 pesos, sin embargo a cada ciudadano le cobran un total de $1,446 pesos (con un descuento incluido del 3% por pago puntual).

Por el reemplacamiento vehicular en el estado el gobierno de Yucatán obtendrá recursos adicionales a todos los impuestos y derechos por más de 900 millones de pesos.

El reemplacamiento representa un gasto innecesario, injustificado y costoso para la ciudadanía, afectando en la economía familiar, sobre todo a las familias de clase baja, que representan la mayoría de nuestra población.

Desde hace años, en otras entidades como la Ciudad de México y el Estado de México, donde se concentran los padrones vehiculares más grandes del país, eliminaron el reemplacamiento vehicular, ya que a nivel nacional -entidades y federación-, ya se cuenta con un control vehicular.

Mediante la reforma a la “Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán”, se eliminarán todas las disposiciones que establecen la obligación de reemplacar los vehículos automotores periódicamente, y la atribución del ejecutivo local para ordenarlo y para determinar la periodicidad. De esa manera quedará prohibido en Yucatán el reemplacamiento vehicular.

Esta reforma beneficiará directamente a la gente de Yucatán, quienes tendrán un ahorro considerable en su bolsillo, y fortalecerá la economía familiar.

Esta reforma, además, contribuye a eliminar los actos de autoridad ociosos y en muchos casos poco transparentes.

Esta petición será entregada a:
  • Congreso del Estado de Yucatan
  • Diputados locales de Yucatán
  • Gobierno del Estado de Yucatan

Daniel Ávila Ruiz inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,105 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Ávila Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Congreso del Estado de Yucatán: No más reemplacamiento vehicular en Yucatán». Súmate a Daniel y 1,104 persona que han firmado hoy.