Detengamos el maltrato animal en fiestas patronales de Veracruz

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Actualmente en el estado de Veracruz hay diferentes fiestas patronales en las que se utilizan animales como centro de atención y entretenimiento de los asistentes.

Es así el caso de la fiesta de la Candelaria , celebrada el 2 de Febrero en la ciudad de Tlacotalpan Veracruz, en la que se lleva a cabo el llamado "embalse de toros", el cual inicia obligando a beber una botella de aguardiente (1 litro) a cada uno de los toros que se han dispuesto para esta celebridad, para después forzarlos a pasar nadando el rio Papaloapan, siendo sostenidos por la cabeza y la cola por gente que va en embarcaciones.

Al llegar a la orilla, los que sobreviven, son sometidos para ponerles una soga y dejarlos que corran por la ciudad, la cual se encuentra llena de gente, en su mayoría alcoholizada, que intenta acercarse a los toro para incitarlos y en muchos casos violentarlos con lo que se tenga a mano (botellas, palos, cuchillos). Durante el transcurso de 4 o 5 horas, los toros quedan al albedrío de la gente que los tortura sin cesar hasta que los animales caen de agotamiento, ensangrentados y mutilados.

Consideramos que esta es una actividad sin sentido alguno, en la que solamente se expone a estos animales a ser maltratados de manera cruel y desmedida, por lo que pedimos tu colaboración para que esta práctica al igual que otras que suceden en el estado terminen de una vez por todas.

Con esta iniciativa pretendemos invitar, tanto de organizaciones protectoras de animales, como a la sociedad civil a ayudar a las autoridades a observar y señalar cualquier acto de maltrato animal para que los culpables paguen por sus actos.

De igual manera buscamos se modifique la constitución local para que estás prácticas ilegales se sancionen con mayor severidad y prontitud.

Hoy: Arturo cuenta con tu ayuda

Arturo Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Congreso del Estado de Veracruz: Detengamos el maltrato animal en fiestas patronales de Veracruz». Súmate a Arturo y 196 persona que han firmado hoy.