Mejoramiento de protocolos y acciones para el cuidado ambiental en Chilpancingo, Gro.

Mejoramiento de protocolos y acciones para el cuidado ambiental en Chilpancingo, Gro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Elvia Garduño ha iniciado esta petición dirigida a Congreso del estado Comisión de Recursos Naturales Desarrollo Sustentable y Cambio Climático (Comisión del Congreso del Estado de Guerrero) y

Ante los crecientes incendios que provocaron una amplia destrucción del ecosistema terrestre  y que impactaron en la calidad del aire en la Ciudad de Chilpancingo y en las comunidades aledañas, es necesario no solamente valorar y resarcir lo mejor posible el daño causado.  La petición busca que los protocolos de prevención, atención y seguimiento al impacto ambiental causado se mejoren y se lleven a cabo con la participación de la ciudadanía y de los diferentes sectores educativos y sociales.

Se pide a la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del congreso del estado incluya en su agenda de trabajo,  la tarea de revisar y mejorar con la participación de expertos y con una mirada multi e interdisciplinaria, los protocolos y programas existentes en cuidado ambiental, valore y sancione la efectividad de su aplicación  y emitan soluciones y acciones integrales para salvaguardar los diferentes ecosistemas del estado y mejorar la calidad del aire.

Aunado a lo anterior, se pide tanto al congreso como al Gobernador del Estado Lic. Héctor Astudillo Flores,  la generación y el cumplimiento de políticas que concreten las acciones en las instituciones sociales, educativas y de participación ciudadana. Por ejemplo:  No basta con prohibir el uso de bolsas de plástico, se tiene que generar un proceso de formación, sensibilización y concientización social que fortalezca el cumplimiento de estas acciones. A la par de estrategias concretas en la separación y manejo de residuos desde los hogares y los servicios de recolección y tratamiento de la basura,  el cuidado y la captación del agua, así como, la concreción de las estrategias y medidas establecidas en el programa de gestión para mejorar la calidad del aire en el estado de Guerrero. 

Finalmente, se pide a las autoridades que se informe la magnitud del daño causado por los incendios recientes y que se lleve a cabo una acción integral y participativa de reforestación. 

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas